IndyCar El novato Colton Herta lidera el primer test en Austin

  • El piloto de Harding lideró por la mañana y por la tarde, batiendo a Penske y Ganassi con un setup más agresivo.
  • Los tiempos, a dos segundos de las estimaciones para la pole en marzo.
  • La mayoría de equipos reservó los neumáticos blandos y las simulaciones de clasificación para el miércoles.

No era la primera ni la segunda vez que un IndyCar surcaba el Circuito de las Americas, pero la primera jornada de test generales ha sido, en todos los sentidos, la muestra inequívoca del desembarco de la categoría en el trazado de Austin, donde se han congregado 25 monoplazas para dos días de intensa acción en pista. No obstante, y al igual que en el test de Laguna Seca, ninguno de los sospechosos habituales ocupó la primera posición, aunque el apellido sí lo sea.

Inmerso en el ojo del huracán por la controversia derivada de sus problemas económicos y la salida de Patricio O'Ward por la puerta de atrás, el equipo Harding ha querido dar un golpe sobre la mesa con su piloto Colton Herta, que lideró las dos sesiones del día. Con un coche totalmente desprovisto de decoración, y un setup más enfocado a la velocidad pura que el de la gran mayoría de participantes del primer día, el joven piloto estadounidense registró un 1:48.744 en la última vuelta de la sesión matutina para ponerse al frente, y marcó aún más territorio por la tarde al completar su mejor giro en 1:46.625.

Sólo Penske pudo acercarse a los tiempos registrados por Herta en los minutos finales de la tarde, con Will Power y un Hélio Castroneves que participa en este test con el simple propósito de aportar más datos al equipo, además de aprender más sobre el chasis para su doble participación en Indianápolis en el mes de mayo. De hecho, nadie completó más vueltas que las 56 efectuadas por el veterano piloto brasileño. Tras ellos, un contestatario Felix Rosenqvist (Ganassi) ganó la partida por la cuarta posición a dos campeones, su compañero Scott Dixon y Simon Pagenaud en el tercer Penske, por escasas milésimas.

Al igual que otros equipos, Andretti Autosport centró la jornada en equilibrar el balance de unos monoplazas que se mostraron muy inestables y sobreviradores en el poco engomado asfalto de Austin, y solo Alexander Rossi se situó entre los 10 primeros. Del mismo modo, Schmidt también pareció esconder sus cartas por la tarde, aunque Marcus Ericsson, que se había mostrado insatisfecho con sus tiempos en Laguna Seca la pasada semana, aprovechó la mañana para dejar una grata impresión con el segundo mejor tiempo, por delante de un Josef Newgarden que también dedicó la tarde a un programa alternativo.

Otros pilotos que también se hicieron notar durante el día fueron los novatos R. C. Enerson y Santino Ferrucci. Enerson, que sigue en negociaciones para disputar algunas carreras en el segundo coche de Carlin, consiguió el cuarto mejor tiempo por la mañana antes de dedicar la tarde a pruebas con tanque lleno, mientras que Ferrucci, el segundo piloto de Coyne, consiguió acabar entre los 10 primeros pese a completar un número de vueltas relativamente reducido. Por su parte, tanto Foyt como Juncos acusaron la falta de entrenamientos hasta la fecha, ocupando tres de las últimas cinco posiciones, incluyendo los problemas mecánicos que dejaron inéditos a Kyle Kaiser por la mañana y a Tony Kanaan durante buena parte del día.

A excepción de una bandera roja por una salida de pista de Ryan Hunter-Reay que el propio piloto solventó poco después, la jornada transcurrió con total normalidad. En general, tanto las posiciones como los tiempos en sí ofrecen una representatividad limitada por multitud de razones, entre ellas el limitado agarre que ofrecía el asfalto y la poca goma que depositan en pista los neumáticos duros de Firestone. Con algunas notables excepciones (Ganassi entre ellas), la mayoría de equipos han optado por no sacar a relucir el compuesto blando hasta el día de mañana, donde se podrían ver tiempos más cercanos al 1:44 sobre el que se estima que rondará la pole dentro de un mes, a 12 segundos de la pole de Lewis Hamilton en el GP de los Estados Unidos de Fórmula 1.

Tiempos de la jornada 1 del test de IndyCar en Austin

Piloto EquipoMotorTiemposVueltas
Colton Herta (R)HardingHonda1:46.62538
Will PowerPenskeChevrolet1:47.10447
Hélio CastronevesPenskeChevrolet1:47.69456
Felix Rosenqvist (R)GanassiHonda1:48.04554
Scott DixonGanassiHonda1:48.04739
Simon PagenaudPenskeChevrolet1:48.05847
Alexander RossiAndrettiHonda1:48.12144
Graham RahalRahalHonda1:48.34147
Santino Ferrucci (R)CoyneHonda1:48.38533
10ºSpencer PigotCarpenterChevrolet1:48.39847
11ºMarcus Ericsson (R)SchmidtHonda1:48.40551
12ºJames HinchcliffeSchmidtHonda1:48.41039
13ºJosef NewgardenPenskeChevrolet1.48.42139
14ºZach VeachAndrettiHonda1:48.56942
15ºRyan Hunter-Reay
AndrettiHonda1:48.70933
16ºMarco AndrettiAndrettiHonda1:48.71435
17ºJack HarveyShankHonda1:48.90134
18ºR. C. Enerson (R)CarlinChevrolet1:48.99553
19ºEd JonesCarpenterChevrolet1:49.20742
20ºSébastien BourdaisCoyneHonda1:49.22346
21ºMax ChiltonCarlinChevrolet1:49.26651
22ºMatheus LeistFoytChevrolet1:49.49735
23ºTakuma SatoRahalHonda1:49.52335
24ºKyle Kaiser (R)JuncosChevrolet1:49.87434
25ºTony KanaanFoytChevrolet1:51.07913

Fotos: IndyCar Media

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto