Motor.es

Como identificar el acelerador con problemas en un Toyota

Aqui tienes la información para determinar el tipo de acelerador que monta tu Toyota; el japonés DENSO que no presenta problemas o el americano CTS que es el del defecto técnico.

Como identificar el acelerador con problemas en un Toyota

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2010 12:00

Está claro que para todos los que tengan un Toyota, estos son días de preocupación, y no es para menos, ya que el llamada a revisión hecho por la marca es el más grande de su historia. Todo esto debido a una falla ocasional que provoca que el pedal del acelerador se quede pegado, con las posibles consecuencias fatales que esta situación ya ha producido según las investigaciones.

Toyota ha informado que esta falla se produce en uno de los dos sistemas de aceleradores que la casa nipona monta en sus coches, ambos provenientes de proveedores externos. Uno de ellos es el producido por DENSO y equipa a los modelos fabricados en Japón, los cuales estarían exentos de este problema, ya que sólo ocurre en los aceleradores fabricados por la compañía estadounidense CTS y mayoritariamente están instalados en los modelos fabricados en Estados Unidos.

Así pues, el primer paso es determinar el origen de tu Toyota y para esto es necesario conocer el número de VIN (Vehicle Identification Number), que es un número único para cada coche. Algo así como el DNI o documento de identidad. Habitualmente se sitúa en el extremo inferior izquierdo sobre el tablero y se puede ver desde fuera a través de parabrisas. Si el número VIN de tu Toyota comienza con una letra "J", el coche ha sido fabricado en Japón, por lo que está equipado con acelerador DENSO y no tendrías problemas. Ahora si el VIN de tu coche comienza con un 1,2,4, o 5, significa que el coche ha sido armado en las plantas de Toyota America y está equipado con el acelerador defectuoso fabricado por CTS y debes llevarlo a revisión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora bien, hay modelos armados indistintamente en Japón o en Estados Unidos equipados con el acelerador CTS como los Highlander, RAV4, Corolla y el Camry no híbrido, por lo que es mejor realizar una inspección más profunda.

Según el sitio web Inside Line, la forma más segura para determinar el tipo de acelerador de tu Toyota es realizando una inspección visual del pedal bajo el tablero para saber cual es el fabricante. Si el acelerador de tu Toyota es DENSO, lo podrás identificar por los cuatro tornillos plateados que tiene a la izquierda y la marca DENSO grabada en la cubierta de la pieza. Si el acelerador es de CTS, no verás tornillos y encontrarás un rectángulo metálico identificativo.

Ahora bien, estos datos son sólo para una primera orientación y no provienen del fabricante, por lo que si eres propietario de un Toyota infórmate en algún concesionario de la marca; especialmente si tienes alguna duda sobre si debes llevar tu coche a revisión y hazlo, por tu propia seguridad.

Compártela en:

Pixel