Motor.es

Comodín Andreas Mikkelsen, también válido en Citroën

  • El Rally de Argentina fue un completo desastre para Citroën Racing. Kris Meeke sumó dos vuelcos y Craig Breen tuvo que retirarse.
  • La figura de Andreas Mikkelsen también se dibuja en el horizonte de Citroën ante el deficiente inicio de campeonato de sus pilotos.

2 min. lectura

Publicado: 03/05/2017 14:30

Andreas Mikkelsen sigue sin tener un programa con un World Rally Car de nueva generación y eso le convierte en objeto de deseo y a la vez comodín de todas las 'fiestas'. Sonó para Toyota ante el bajo rendimiento de Juho Hänninen y la falta de confirmación de Esapekka Lappi como tercer piloto. Tras probar el Hyundai i20 WRC Coupé en un test en Portugal se barajó la opción de verlo con un cuarto coche dentro del equipo coreano y ahora Mikkelsen parece ser candidato a ocupar un hueco en Citroën Racing ante el bajo rendimiento de sus pilotos.

Bien es cierto que Kris Meeke consiguió la victoria en el Rally de México, pero su participación en Argentina fue para olvidar. El norirlandés acumuló dos vuelcos bastante graves a lo largo del rally. Por su parte, Craig Breen tuvo un rendimiento discreto sesgado por varios problemas mecánicos con la caja de cambios y una fuga de aceite, muy en la línea de lo que ha ofrecido Stéphane Lefebvre en los rallies en los que ha competido con el Citroën C3 WRC. En este aspecto, Andreas Mikkelsen aparece en el horizonte de Citroën Racing ante una elección de pilotos que pudo no ser la adecuada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque no dejan de ser comentarios de parque de asistencia, el nombre de Andreas Mikkelsen no deja de sonar en cuanto algo no va bien en uno de los cuatro fabricantes que compiten en el WRC. Por el momento ninguno de los rumores se ha consumado, pero eso no resta para que el noruego esté presente en boca de todos. Por el momento y a nivel competitivo, Andreas Mikkelsen estará en el Rally de Portugal con un Skoda Fabia R5 oficial, toda vez que Jan Kopecký no puede estar presentes al coincidir con una prueba del Nacional Checo.

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel