Motor.es

Se complica el Dakar 2018 para Leeroy Poulter

  • Leeroy Poulter ha anunciado que no disputará lo que resta de temporada 2017 a pesar de competir en la Baja Aragón.
  • El piloto de Toyota Gazoo Racing necesita una mayor recuperación de la operación en la que le fue extraido un quiste cerebral.

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2017 14:20

Una de las grandes noticias de la pasada edición de la Baja Aragón fue ver de nuevo en acción a Leeroy Poulter a los mandos de uno de los Toyota Hilux del equipo Toyota Gazoo Racing. Más allá de su quinto puesto, el sudafricano volvía a la competición después de ser operado de un tumor cerebral, operación que tuvo lugar en septiembre de 2016 y que le hizo perderse el pasado Dakar. Sin embargo, no todo son buenas noticias en torno al estado de salud del piloto de raids, ya que Leeroy Poulter ha anunciado que no competirá en lo que resta de temporada.

Leeroy Poulter ha demostrado ser uno de los grandes talentos actuales en el mundo de los raids. Debutó en el Dakar 2014 con un Hilux V8 de Imperial Toyota. Más allá de un tercer puesto en la tercera etapa, su actuación no fue demasiado destacada y terminó 33º en la general. Un año después y con una mayor dosis de experiencia, Poulter fue 16º, colocando su Hilux en varias etapas entre los mejores clasificados. Con todo, su eclosión llegó en el Dakar 2016 donde Poulter fue el quinto clasificado, a pesar de no conseguir ninguna victoria de etapa, de la mano del equipo Toyota Gazoo Racing South Africa.

Por desgracia, la progresión de Leeroy Poulter se vio frenada tras ser diagnosticado con un quiste cerebral que le fue retirado en el mes de septiembre. Baja en el Dakar 2016, durante la presente temporada apenas ha podido competir en la Lichteburg 400, primera ronda de la serie sudafricana de Cross Country y en la Baja Aragón. Ahora, Leeroy Poulter deberá proseguir con su recuperación, mientras que Toyota Gazoo Racing con casi toda seguridad tendrá que buscar un sustituto al sudafricano de cara al próximo Dakar para completar su alineación de pilotos, en la que ya figuran Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autoklub.plFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel