Motor.es

Comtoyou Racing tiene todo listo para seguir en el WTCR y el TCR Europe

  • El equipo belga Comtoyou Racing trabaja para mantener el tamaño de sus programas en el WTCR y el TCR Europe.
  • La estructura compitió con cuatro Audi RS 3 LMS TCR de nueva generación en el certamen mundial y con tres coches la serie continental.
Comtoyou Racing tiene todo listo para seguir en el WTCR y el TCR Europe
Gilles Magnus es uno de los firmes candidatos a pilotar para Comtoyou Racing en el WTCR un año más.

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2022 14:30

Audi Sport ha mantenido en nómina a los tres pilotos con contrato directo con la marca que compitieron en el WTCR en 2021. Gilles Magnus, Nathanaël Berthon y Frédéric Vervisch siguen bajo el paraguas de la firma de Ingolstadt, por lo que es muy probable que vuelvan a competir en la Copa del Mundo de Turismos. Y en este punto, Comtoyou Racing tiene muchos enteros de volver a dar soporte al programa de Audi en el WTCR. De hecho, el equipo belga trabaja para mantener el nivel de esfuerzo y el tamaño de sus proyectos de 2021.

Cabe recordar que Comtoyou Racing compitió el año pasado tanto en el WTCR como en el TCR Europe. En la Copa del Mundo de Turismos, el equipo belga alineó cuatro Audi RS 3 LMS TCR de nueva generación, mientras que en la serie continental fueron tres los coches que tuvo en pista. Gilles Magnus, Nathanaël Berthon, Frédéric Vervisch y Tom Coronel fueron los cuatro pilotos del equipo en el WTCR, mientras que Nicolas Baert, Dusan Borkovic y de nuevo Coronel representaron a la estructura belga en el TCR Europe.

Comtoyou Racing tiene todo listo para seguir en el WTCR y el TCR Europe
Nathanaël Berthon también se mantiene bajo el paraguas de Audi de cara a la temporada 2022.

En esta línea, Comtoyou Racing perfila una nueva temporada con programas en el WTCR y el TCR Europe con el Audi RS 3 LMS TCR de segunda generación. El propio Jean-Michel Baert, director de Comtoyou, así lo asegura: «Estamos trabajando en una configuración doble con presencia en el WTCR y el TCR Europe, pero aún no podemos confirmarlo con la prontitud que lo hemos hecho otros años. Sin embargo, planeamos estar con el nuevo Audi en ambas series este año».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a que todos los caminos parecen indicar que el programa podría estar compuesto por una alineación de pilotos muy similar a la del año pasado, al menos en el WTCR, lo cierto es que el equipo Comtoyou Racing busca nuevos clientes que quieran competir con su coche, lo que abre la puerta a algún cambio. De hecho, Jordi Gené se ha puesto al volante de uno de los Audi RS 3 LMS TCR de nueva generación del equipo, aunque el español no está dentro de la ecuación de la estructura belga, tal y como ha confirmado Baert.

«Es temprano, ya que todavía estamos en febrero, pero estamos buscando clientes que tengan la capacidad de competir con la nueva generación del Audi RS 3 LMS TCR. Vamos a comunicar más noticias sobre nuestros planes para 2022 a su debido tiempo. Sí que puedo decir que Jordi Gené no será parte del equipo. Simplemente se ha unido a nosotros durante un test para dar algunas vueltas antes de la temporada con el coche» ha afirmado Jean-Michel Baert para atajar cualquier posible rumor.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel