Motor.es

Hyundai tendrá sólo un 'equipo-cliente' en la temporada 2022 del WTCR

  • Julien Moncet, nuevo jefe de Hyundai Motorsport, ha confirmado que la marca sólo dará soporte a un equipo en el WTCR 2022.
  • Los dos Hyundai Elantra N TCR de la marca estarán bajo gestión de BCR Racing, con Norbert Michelisz y Mikel Azcona a sus mandos.
Hyundai tendrá sólo un 'equipo-cliente' en la temporada 2022 del WTCR
Hyundai Motorsport quiere optimizar recursos con un proyecto más pequeño, pero a la vez más potente.

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2022 10:30

Hyundai Motorsport ha sido una de las estructuras que ha apostado por la Copa del Mundo de Turismos bajo normativa TCR desde el primer instante. Los títulos de Gabriele Tarquini y de Norbert Michelisz en los dos primeros años del WTCR así lo demuestran, pero también lo hace el continuo trabajo de la marca por desarrollar nuevos coches TCR para el programa 'Customer Racing', tanto fuera como dentro de las paredes de la Copa del Mundo. El Hyundai Elantra N TCR es el último exponente de la saga de vehículos TCR del fabricante.

Sin embargo, Hyundai Motorsport parece estar decidida a modificar su filosofía en el WTCR y apostar por un programa más compacto y potente. El propio Julien Moncet como subdirector del equipo Hyundai Motorsport ha confirmado que la marca sólo brindará apoyo a un equipo en el WTCR, por lo que sólo habrá dos Hyundai Elantra N TCR con soporte oficial en la serie. Dos coches que estarán bajo la gestión del equipo BCR Racing Team y que tendrán a Norbert Michelisz y Mikel Azcona como pilotos tras el reciente fichaje del español.

Hyundai Motorsport sólo tendrá un 'equipo-cliente' en el WTCR 2022
Norbert Michelisz y Mikel Azcona son los pilotos elegidos por Hyundai para su proyecto en el WTCR.

La decisión de Engstler Motorsport de abandonar el barco de Hyundai para contar con apoyo de Honda ha sido el principio de esta decisión que llevará a la marca surcoreana a centrar sus esfuerzos en un proyecto más compacto, con dos coches menos, pero con más recursos a la hora de luchar por el título. Por extensión, Jean-Karl Vernay no volverá a la parrilla del WTCR, incluso si en un primer momento esta era la intención de todos. Eso sí, el francés ha renovado con Hyundai y seguirá vinculado a la marca en el FIA ETCR y en otro campeonato aún por definir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Decidimos centrarnos en un sólo equipo con dos pilotos fuertes y focalizar todos nuestros esfuerzos en el WTCR en una sola estructura, trabajando más por calidad que por cantidad. Esto debería permitir que el equipo BRC Racing trabaje de manera más eficiente durante los fines de semana de carrera, mientras que nosotros podemos usar nuestros recursos para brindar un mayor apoyo a otros clientes en series de TCR regionales y nacionales» ha asegurado Julien Moncet para explicar esta decisión de Hyundai.

Sobre el papel de Jean-Karl Vernay, el responsable de Hyundai Motorsport ha añadido: «Creo que ha sido una decisión difícil para todos no retener a Jean-Karl para nuestra alineación en el WTCR. Sin embargo, Vernay sigue siendo piloto del programa 'Customer Racing' de Hyundai para 2022 y anunciaremos sus programas deportivos en las próximas semanas. Todavía estamos finalizando nuestros programas y todo será anunciado a su debido momento. Creo que va a haber muchos focos de interés».

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel