¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Se confirma el debut de Sébastien Ogier en el DTM

    10

    Sébastien Ogier estará a los mandos de un Mercedes-AMG C 63 DTM en la cita del certamen en el Red Bull Ring.

    Antes de su debut, el pentacampeón del WRC tendrá un test con su nuevo coche en el circuito de Vallelunga.

    Sébastien Ogier será el tercer piloto invitado del DTM en su temporada 2018 tras confirmarse su presencia a los mandos de un Mercedes-AMG C 63 DTM en el Red Bull Ring. El cinco veces campeón del WRC consumará su debut con una unidad adicional del vehículo de la firma de Stuttgart y al igual que Mattias Ekström en Hockenheim y Alex Zanardi en Misano, no tendrá la capacidad de puntuar. Antes de la esperada aparición de Ogier en el DTM,el piloto francés tendrá la oportunidad de probar el Mercedes-AMG C 63 DTM en Vallelunga, en un test organizado por la propia marca.

    Aunque en esta ocasión Sébastien Ogier no podrá contar con la inestimable ayuda de Julien Ingrassia, su habitual copiloto, el francés dice estar muy ilusionado con esta experiencia en el DTM: "Esta es una experiencia emocionante. El DTM es algo totalmente nuevo para mí, pero estoy tratando de aprender rápido. Lo veo como una oportunidad de ampliar mis horizontes y ganar más experiencia. Hasta ahora no he pilotado en circuitos permanentes, sólo un par de veces en GT, pero un coche del DTM es más rápido. No puedo ser competitivo como piloto invitado de inmediato, mi objetivo es seguir el ritmo de los otros pilotos tanto como sea posible".

    Sébastien Ogier competirá en Spielberg tras acumular dos jornadas de pruebas en Vallelunga, en una experiencia que también ha sido valorada por Achim Kostron, director general del ITR: "Estamos encantados de ver como Mercedes-AMG sigue el ejemplo de Audi y BMW a la hora de invitar un reconocido piloto. Sébastien Ogier es el mejor piloto de rallies de su generación y uno de los mejores pilotos del mundo. El hecho de atreverse a competir en el DTM, mientras está peleando por el título del WRC, demuestra un espíritu competitivo extraordinario. Estoy seguro de que Ogier también lo hará bien en el Mercedes-AMG C 63 DTM".

    Fotos: Mercedes DTM

    Se confirma el debut de Sébastien Ogier en el DTM