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IndyCarConor Daly vuelve a un quinto coche de Andretti en Laguna Seca

  • El piloto estadounidense cerrará la temporada con Andretti el 22 de septiembre tras terminar décimo con ellos en las 500 millas de Indianápolis.
  • Daly ha pilotado en dos carreras de óvalo para Carlin desde entonces, y podría correr en Laguna Seca una semana antes en una copa Lamborghini.

6 min. lectura

Publicado: 08/08/2019 21:20

El próximo 22 de septiembre, Laguna Seca regresará al calendario de IndyCar para clausurar la temporada 2019, 15 años después de la última edición de un Gran Premio de Monterey sustituido por una infame carrera urbana en San José, y que se quedó sin un planeado regreso en 2008 por la unificación con Champ Car y la presencia del circuito de Sonoma. Todo apunta a que la pelea por el campeonato será decidida en este icónico escenario, y Andretti Autosport, que está inmersa en la misma con Alexander Rossi, buscará aumentar sus opciones alineando un quinto monoplaza para Conor Daly.

El equipo de Michael Andretti lo ha anunciado a través de un divertido video en redes sociales, en el que se comunicaba la noticia por sorpresa a Daly durante un supuesta sesión de chat telefónico con aficionados. El piloto estadounidense de 27 años disputará así su segunda carrera con el equipo, después de una notable participación en las 500 millas de Indianápolis en la que clasificó en undécimo lugar y terminó décimo tras rodar buena parte de la carrera rondando el top 5. Alinear un quinto coche fuera de la Indy 500 no es una situación completamente nueva para Andretti, quienes ya lo hicieron en el Indy GP en 2014 y en cuatro carreras "normales" entre 2009 (Sonoma) y 2010 (Kansas, Watkins Glen, Mid-Ohio).

Daly correrá en el emblemático circuito californiano gracias al apoyo de las U.S. Air Force, las fuerzas aéreas americanas, quienes ya le patrocinaron en Indianápolis, al igual que el año anterior, y que es patrocinador asociado del equipo Andretti desde este año. Tras Indianápolis, Daly ha tenido la oportunidad de disputar dos carreras más con Carlin en óvalo, ejerciendo como recambio de Max Chilton tras renunciar el británico a competir en esta clase de circuitos, y ha seguido aprovechando sus oportunidades, siendo undécimo en Texas y 13º en Iowa con muy buenas sensaciones.

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Por el momento, se desconoce si Daly volverá a subirse al volante de Chilton, para el cual Carlin puede elegir piloto sin depender de patrocinios, en los dos próximas pruebas, en los óvalos de Pocono y Gateway, pero, de no competir en Portland, su participación en Laguna Seca sería su primera carrera en circuito al volante de un IndyCar desde que compitió en Mid-Ohio para Harding el año pasado. Daly, además, ya sabe lo que es correr y ganar en Laguna Seca, lográndolo en su última visita al circuito en 2010, el año en el que se proclamó campeón de la Star Mazda (actual Indy Pro 2000, segunda de las tres categorías soporte que conforman el Road to Indy).

Además de sus tres carreras en IndyCar, Daly también ha participado en el prestigioso Chili Bowl, la cita anual por excelencia de las carreras de midgets en Estados Unidos, y en el Lamborghini Super Trofeo North America, donde subió al podio el pasado fin de semana en Road America y acumula una victoria y cuatro podios en seis carreras. La categoría, precisamente, correrá en Laguna Seca la semana anterior a la IndyCar, encuadrada en el programa del IMSA, por lo que Daly podría obtener un valioso rodaje adicional. Eso sí, la prueba anterior en Virginia coincide con la carrera de IndyCar en Gateway. Como curiosidad, este certamen terminará en el Circuito de Jerez el 25 de octubre.

A lo largo de sus 45 carreras de IndyCar, Daly ha sido piloto a tiempo completo en Coyne y Foyt, y ha ejercido de sustituto en Schmidt, Harding y Carlin, además de disputar con Andretti su sexta y mejor Indy 500, seis años después de su debut con Foyt cuando aún era piloto de GP3. Solo cuenta con un podio en su haber, un segundo lugar en Detroit hace tres años, y nunca ha pasado del séptimo lugar en parrilla, pero es uno de los pilotos más populares de la parrilla por su buen hacer con coches modestos, el factor de piloto local (Daly nació en Noblesville, Indiana, siendo hijo del también popular piloto y comentarista irlandés Derek Daly) y su participación en un reality de supervivencia junto a Alexander Rossi. Con 2020 a la vuelta de la esquina, un buen desempeño podría abrirle nuevas puertas.

Fotos: IndyCar Media

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