¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Consejo Mundial del Motor define las bases del calendario 2022 del WRC

    El Consejo Mundial del Motor ha definido nueve de las trece rondas que tendrá el WRC en 2022.

    El Rally de Montecarlo y el Rally de Suecia son las únicas pruebas con fecha para la primera campaña híbrida del WRC.

    Aseguran un hueco en el calendario 2022 las citas disputadas en Portugal, Italia, Kenia, Japón, España, Estonia y Grecia.

    El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha definido el armazón del calendario del WRC 2022. Con una proyección de trece eventos y una visible vuelta a la normalidad tras dos temporadas atípicas por la pandemia de COVID-19, el calendario remitido por el promotor del WRC y que ha sido validado por FIA tiene nueve eventos ya confirmados. Con todo, sólo las dos primeras rondas del calendario ya tienen una fecha definida con el objetivo de marcar los plazos de los fabricantes en el desarrollo y construcción de sus nuevos 'Rally1' híbridos. De esta forma, los rallies de Montecarlo y Suecia darán el pistoletazo de salida a la era híbrida del Mundial.

    El Rally de Montecarlo acogerá el tradicional inicio del WRC el fin de semana del 23 de enero como primer evento en el que competirá un vehículo híbrido en el Mundial. Posteriormente, la caravana del campeonato viajará hasta Suecia para disputar su única ronda invernal. Será la semana del 27 de febrero y en un escenario inédito, toda vez que el promotor del Rally de Suecia ha trasladado la prueba a una ubicación más al norte para buscar condiciones de nieve y hielo adecuadas. Fruto de este movimiento, el Arctic Rally que ha hecho las veces de prueba invernal en 2021 se cae del calendario, tal y como estaba previsto.

    Portugal, Italia, Kenia, Japón, España, Estonia y Grecia son las otras siete pruebas confirmadas, sin fecha y sin que tengan porqué desarrollarse en este orden, ya que su fecha se ajustará a los requisitos logísticos del campeonato. Quedan así por definir cuatro eventos y los candidatos mejor posicionados para acoger estas cuatro pruebas son Irlanda del Norte, Finlandia, Croacia y Nueva Zelanda, toda vez que el promotor del Rally de Australia ha centrado sus esfuerzos en volver al calendario en 2023. Con todo, la FIA y el promotor del WRC no quieren abandonar América y también vigilan la situación de México, Argentina y Chile.

    Fotos: Red Bull Content Pool