¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La constancia de Mikel Azcona le vale para ser bicampeón del TCR Europe

    La constancia de Mikel Azcona le vale para ser bicampeón del TCR Europe
    Mikel Azcona celebra sobre su CUPRA León Competición su segundo título del TCR Europe.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Mikel Azcona viajó de Most a Barcelona varias veces para competir en los eventos en paralelo del WTCR y el TCR Europe.

    Tras ganar la primera carrera del TCR Europe y asegurar el título, Azcona todavía tuvo tiempo de lograr un podio en el WTCR.

    Mikel Azcona es un piloto con hambre. Quiere ser el mejor y no tiene problema en vivir en sus carnes un fin de semana frenético si con ello logra sus objetivos. Ante el inexplicable choque de fechas entre el evento del WTCR en Most y la cita final del TCR Europe en Barcelona, Mikel decidió estar presente en ambas citas. Viernes en República checa para reclamar la pole del WTCR, sábado en Barcelona para lograr pole, victoria y asegurar su segundo título del TCR Europe pese a no disputar la última manga y domingo en Most para lograr un podio que le mantiene vivo en la lucha por el WTCR.

    Aunque Azcona seguramente no hubiera necesitado viajar a Barcelona para conseguir su segundo título del TCR Europe, toda vez que Franco Girolami terminó decimoséptimo en la primera carrera por un problema mecánico, el navarro quiso cerrar la temporada a lo grande, con pole y victoria en su circuito de casa. Su superioridad en el campeonato continental ha sido tal que el piloto de CUPRA ha conseguido el título sin disputar la última carrera del año, pero también sin asistir al evento de Zandvoort. Sin duda, reflejo del excelente nivel que ha mostrado al volante del CUPRA León Competición de Volcano Motorsport.

    Para celebrar el título del TCR Europe y de vuelta en Most, Azcona logró un valioso séptimo lugar en la primera manga del WTCR -parrilla invertida- y un segundo puesto en la carrera principal. Un resultado que incluso podría haber sido mejor de no ser por la veteranía de un Norbert Michelisz que superó a Azcona mediante un ligero toque en la trasera de su CUPRA. Con todo, Mikel está inmerso de lleno en la pelea por el título del WTCR, ya que el español se encuentra a 25 puntos del líder Yann Ehrlacher con seis carreras todavía por disputarse.

    Fotos: CUPRA Racing