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Continental avanza en el desarrollo de los neumáticos de Extreme E

Continental tiene programados varios test antes de la entrega de los Odyssey 21 a los equipos en agosto.

La firma alemana Continental fue anunciada como proveedor exclusivo de neumáticos de la serie Extreme hace más de un año.

El fabricante de Hanover ha trabajado codo con codo con los probadores del certamen para desarrollar los nuevos compuestos.

Extreme E camina hacia su primera campaña. El certamen protagonizado por el SUV eléctrico Odyssey 21 encara los últimos test de desarrollo del vehículo antes de la entrega del mismo a los equipos. Para entonces, Continental habrá completado también el desarrollo de los neumáticos específicos de la serie, compuestos que han sido evaluados en los últimos meses por la amplia nómina de pilotos probadores de Extreme E. Cuando se cumple algo más de un año del nombramiento de Continental como socio y proveedor exclusivo de neumáticos de la serie, la firma de Hanover apura los plazos para entregar su producto.

Sandra Roslan, responsable del proyecto en Extreme E de Continental, ha sido muy claro al respecto: "Cuando se presentó oficialmente el calendario de Extreme E, todas las partes que estamos involucradas en el campeonato nos dimos cuenta que somos parte de un proyecto totalmente nuevo y único. Es evidente que el calendario está muy apretado, por lo que los retrasos imprevistos serán muy difíciles de compensar. Una vez que se inicie la serie, las cosas realmente despegarán. En nuestro caso, los neumáticos no sólo deben funcionar en un coche totalmente nuevo, sino también en superficies extremas con entornos climáticos muy diferentes".

A pesar de tener todavía varios test programados antes de la entrega de los Odyssey 21 a los equipos, con Mikaela Ahlin-Kottulinsky como principal protagonista, Roslan sabe perfectamente a los desafíos que se enfrenta Continental con este SUV eléctrico: "Estamos ante un SUV majestuoso con unas medidas similares a las que tiene un SUV comercial, pero que cuenta con 550 CV y con un par motor tres veces superior al de un Fórmula E. Pese a todo, los neumáticos a medida que se han desarrollado a partir de la serie Continental CrossContact están alcanzando una buena armonía con el coche".

Fotos: Continental Tyres

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