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Continental responde al cliente de China con un nuevo plástico perfumado

Los clientes chinos no soportan el olor a nuevo que desprenden los interiores de los coches nuevos, por lo que la división de uno de los líderes de componentes y tecnología de automoción, Continental, desarrolla un plástico perfumado que emite fragancias y perfumes en diferentes niveles de intensidad.

4 min. lectura

Publicado: 18/04/2019 10:00

El material plástico Acella de Continental recibe una capa impregnada de perfume que elimina el olor a nuevo

Seguramente recordarás que hace unos meses te contábamos que Ford quería satisfacer a sus clientes chinos con un sistema capaz de eliminar el olor a coche nuevo que tanto molesta a los habitantes del país asiático. Por ahora, los americanos tienen la patente y falta pulir los detalles del funcionamiento del sistema.

De hecho, más del 10% de los conductores chinos se quejan del olor de sus coches nuevos por tercer año consecutivo, importando más que el segundo problema más frecuente, el consumo excesivo de combustible. Y es que los chinos pasan alrededor de dos horas al día en sus coches, especialmente en las grandes ciudades con un gran volumen de tráfico, por lo que es importante sentirse en el interior como en su propia casa.

Continental, uno de los líderes en el mercado mundial de componentes de automoción también se ha tomado muy en serio esta preocupación de los clientes de China y ya que dispone de unas instalaciones en el gigante asiático, sus técnicos han desarrollando un nuevo material en forma de capa que se integra en la superficie de interiores -"Acella"- y mejora el olor de los interiores de los coches.

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El elevado tráfico en China supone que cada conductor pase un promedio de dos horas al día en el interior de su vehículo

Esta capa está impregnada de una fragancia especial que se destila en el interior -aroma de naranja, té verde o perfume para hombres- actualizando un material ya existente y utilizado en la fabricación de los salpicaderos y paneles de las puertas de diferentes modelos, abaratando el desarrollo mediante el nuevo método anti-olores, diseñado para que se desprenda variando los grados de intensidad.

Al igual que el olor de nuevo desaparece después de un tiempo, las fragancias de Continental también se evaporarán. "No está destinado a permanecer en el automóvil por el resto de la vida útil del vehículo. Dependiendo de la intensidad elegida, todavía será perceptible después de seis a ocho meses antes de que desaparezca completamente", explican desde el proveedor de componentes.

"Era un aroma ligero, afrutado y fresco que mostrado y aceptado por el fabricante y sus clientes. Tardamos solo un año desde la investigación inicial hasta la producción en serie. Estos nuevos aromas crean un ambiente agradable para los compradores chinos y nuestros clientes están muy satisfechos de haber podido resolver el problema del olor en tan poco tiempo", explica Cai Dongdan, jefe del equipo de desarrollo encargado del material en la división de tecnología de Continental en China.

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