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Toyota liberaliza su tecnología híbrida para promover la movilidad sostenible

Toyota ha decidido liberar -con ciertos matices- cerca de 24.000 patentes relacionadas con la tecnología de electrificación de vehículos y también ofrecerá asistencia técnica gratuita a otros fabricantes. Toyota quiere promover el uso de coches híbridos a nivel global para poder reducir los niveles de emisiones.

Toyota liberaliza su tecnología híbrida

Toyota ha decidido liberalizar gran parte de sus patentes relacionadas con la tecnología de electrificación.

Toyota ha anunciado dos importantes medidas que afectan directamente a sus patentes y conocimientos técnicos relacionados con los vehículos electrificados. El fabricante japonés, además de ser la referencia en cuanto a coches híbridos (HEV) a nivel global, desea promover el uso de este tipo de tecnología alrededor del mundo. ¿El objetivo? Reducir las emisiones globales e incentivar la movilidad sostenible.

La primera de las dos medidas anunciadas es ni más ni menos que la liberalización (con ciertos matices) de cerca de 24.000 patentes de las que Toyota es titular y que hacen referencia a tecnologías relacionadas con la electrificación de vehículos. Algunas de estas patentes incluyen aplicaciones pendientes. En cuanto a la segunda medida, Toyota ofrecerá asistencia técnica gratuita a otros fabricantes que desarrollen y comercialicen vehículos electrificados cuando utilicen los motores eléctricos, baterías, PCU y ECU de control de Toyota, así como otras tecnologías de electrificación de vehículos como parte de sus sistemas de motorización.

Con estas dos medidas Toyota quiere contribuir de manera activa con la masificación de los vehículos electrificados. Recientemente se anunció que Suzuki lanzará dos coches híbridos en Europa con tecnología de Toyota. Sin embargo, dicha medida es fruto de un acuerdo de colaboración al que han llegado ambas marcas y no tiene nada que ver con esta liberalización anunciada por Toyota.

Toyota liberaliza su tecnología híbrida

Con esta medida Toyota espera promover la electrificación global para reducir los niveles de emisiones.

Las patentes que han sido liberalizadas corresponden a tecnologías avanzadas usadas por los vehículos electrificados de Toyota. Todas estas tecnologías pueden ser aplicadas tanto a híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) e incluso de pila de combustible de hidrógeno (FCEV). Las patentes incluidas corresponden a componentes de distintos sistemas como motores eléctricos, unidades de control de la energía y diferentes controles de sistemas. Todo ello es crucial en los mencionados vehículos electrificados.

Las cerca de 24.000 patentes que Toyota ha decidido liberalizar han sido registradas durante más de 20 años de desarrollo de esta tecnología. El periodo de concesión comenzará de inmediato y se prolongará hasta el final del año 2030. Para poder obtener un contrato de concesión será necesario ponerse en contacto con Toyota para acordar las condiciones generales de la licencia. Es decir, las patentes no serán de libre uso. Habrá que pasar por el propio fabricante japonés.

No es la primera vez que Toyota toma una decisión de esta índole. Desde enero de 2015 la marca ha ofrecido más de 5.600 patentes relacionadas con sus vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV). El Toyota Mirai es uno de los coches de hidrógeno más vendidos del mundo. Ahora tendremos, entre otras, patentes de motores eléctricos, de transejes de motor y sobre cargadores.

Fuente: Toyota

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