Motor.es

Esta conversión de una pick-up Toyota Hilux te llamará la atención: una camper económica llamada Stella

Las opciones de personalización camper son prácticamente infinitas, hasta donde llegue la imaginación de cada uno. Esta que aquí os presentamos ha tomado como base un Toyota Hilux y su conversión ha sido mucho más económica de lo que te imaginas.

Esta conversión de una pick-up Toyota Hilux te llamará la atención: una camper económica llamada Stella
Así es Stella, una conversión de una Toyota Hilux en camper realizada por un australiano.

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2024 18:00

Nos encanta encontrarnos con conversiones de vehículos de este tipo. La moda camper está dando lugar a creaciones de lo más ingeniosas. Más allá de las conversiones originales, creadas por fabricantes o especialistas, también hay hueco para la imaginación de los ciudadanos más convencionales.

Con el paso del tiempo, vemos conversiones de todo tipo, ya sea sobre furgonetas, caravanas clásicas, monovolúmenes, autobuses escolares viejos… y también sobre pick-ups, como es el caso de nuestro protagonista.

Hablamos de Stella, una caravana diseñada por un australiano, Ryan, tomando como base un Toyota Hilux D-4D 3.0 turbodiésel del año 2011. Para crear lo que estáis viendo en imágenes se gastó «solo» unos 21.680 euros, y la verdad es que el resultado es espectacular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Stella, la pick-up camperizada sobre un Toyota Hilux.

Stella Adventures: el Hilux aventurero

Como sucede en este tipo de creaciones, la base ya no solo es un vehículo, es un hogar. Nuestro protagonista creó esta camper sobre su Toyota Hilux para poder mezclarse con la naturaleza australiana y vivir respirando aire puro.

Sobre la caja de la pick-up japonesa se asienta esta compacta camper de 3,8 metros de largo y 1,75 metros de ancho en su interior. Aquí tiene cabida la cocina, la sala de estar y el «dormitorio» con dos camas.

La cocina ha sido construida a mano con materiales ligeros y personalizados con dibujos grabados en la madera mediante pirografía. Las imágenes del vídeo del canal de YouTube de Tiny Home Tours nos muestran el alto nivel de organización y almacenamiento inteligente a bordo de la pequeña cocina, con dos fuegos disponibles.

La instalación realizada por Ryan permite acceder a agua fría y caliente, con un tanque de 80 litros en total. En el techo hay paneles solares de 800W, junto con un sistema de batería de 2,56 kWh para dar vida a todos los sistemas del interior.

Stella, la pick-up camperizada sobre un Toyota Hilux.

Hay nevera/congelador, pantalla 4K de 28 pulgadas, conectividad Bluetooth para controlar los parámetros del vehículo… incluso unos cojines innovadores que sirven a su vez como espacios de almacenamiento para la ropa de las camas.

La ducha, en este caso, está al aire libre. Desde fuera también se accede a diferentes espacios de almacenamiento, así como la salida de gas para el calentador del agua.

Un trabajo inspirador que se puede disfrutar en redes sociales de la mano de nuestros protagonistas: Ryan y su Toyota Hilux camperizada tienen sus propias cuentas de redes sociales, Stella Adventures. Una vida alternativa por las carreteras y parajes de Australia.

Fotos: Tiny Home Tours

Compártela en:

Pixel