Motor.es

El coronavirus no hace peligrar la presencia de Ferrari en Sebring

  • Ferrari y AF Corse compiten con dos GTE en la clase LMGTE-Pro y prestan servicio a otros cuatro equipos en LMGTE-Am.
  • La firma garantiza su participación en Sebring al tener personal en Estados Unidos, así como trabajadores de fuera de Italia.
El coronavirus no hace peligrar la presencia de Ferrari en Sebring
Ferrari competirá con total normalidad en las 1.000 Millas de Sebring.

2 min. lectura

Publicado: 11/03/2020 10:30

La participación de Ferrari en las 1.000 Millas de Sebring está asegurada a pesar de las nuevas restricciones que se han implementado en Italia como consecuencia de la epidemia de COVID-19. En este aspecto, el fabricante italiano no espera tener problemas para contar con el personal que desplaza de manera habitual a las citas del WEC por las leyes de cuarentena que ha impuesto Italia a nivel nacional como respuesta al brote de coronavirus que asola el país. Cabe recordar en este aspecto que Ferrari y AF Corse compiten con dos GTE en LMGTE-Pro y dan servicio a cuatro clientes en LMGTE-Am.

Un portavoz de Ferrari explicaba en 'Autosport' la situación real del proyecto de Ferrari ante el COVID-19 y las circunstancias concretas de su personal en el WEC, con muchos de ellos instalados fuera de la zona de riesgo o incluso ya en Estados Unidos: "Muchas de las personas involucradas en el proyecto del WEC viven y son de fuera de Italia o de áreas que no están en la zona roja, en las que las cuarentenas son más estrictas. Además, algunos de ellos ya están en Estados Unidos. Nos hemos anticipado a todos estos problemas y estamos listos, estaremos en Sebring sin mayor novedad".

A nivel deportivo, las 1.000 Millas de Sebring es una prueba fundamental para los intereses de Ferrari. No obstante, James Calado y Alessandro Pier Guidi están a 26 puntos de los líderes de la clase LMGTE-Pro, por lo que deberán buscar la victoria con un Ferrari #51 en el que también competirá Daniel Sierra en esta cita. Por su parte, Emmanuel Collard, Nicklas Nielsen y François Perrodo están al frente de la clasificación de LMGTE-Am, por lo que los tres defenderán este liderato en Sebring a los mandos del Ferrari #83, unidad que está gestionada por AF Corse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel