¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Novedades en los inscritos de las 1.000 Millas de Sebring del WEC 2019-20

    Novedades en los inscritos de las 1.000 Millas de Sebring del WEC 2019-20
    La nómina de pilotos de la categoría LMGTE-Pro para las 1.000 Millas de Sebring ya está completa.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Las 1.000 Millas de Sebring cierran su parrilla con 30 coches y 85 pilotos, si bien todavía hay dos por confirmar.

    Ferrari es la única marca de LMGTE-Pro que opta por una alineación de tres pilotos. Corvette repite alineación respecto a Austin.

    FIA y ACO han publicado una versión actualizada de la lista de inscritos de las 1.000 Millas de Sebring, sexta cita puntuable del WEC en su temporada 2019-20. Una nueva versión en la que se solucionan gran parte de las dudas que aún pendían sobre la parrilla de la segunda cita más larga del campeonato. No obstante, las categorías LMP1, LMP2 y LMGTE-Pro ya disfrutan de su nómina de pilotos al completo y sólo el Porsche #88 de la categoría LMGTE-Am mantiene dos vacantes por ocupar, ya que Thomas Preining es el único piloto confirmado por el equipo Dempsey-Proton Racing.

    La categoría LMP1 no presenta ninguna sorpresa, toda vez que el Team LNT vuelve a la acción en Sebring tras ausentarse en Austin. La alineación del Ginetta #5 estará compuesta como ya se anunció por Charlie Robertson, Ben Hanley y Jordan King, mientras que en el #6 competirán Michael Simpson, Christopher Dyson y Guy Smith. Por su parte, en LMP2 la parrilla queda completa con António Félix Da Costa, con el portugués a bordo del Oreca #38 de JOTA Sport. La cancelación del ePrix de Sanya permite al portugués competir en su puesto habitual al no haber choque de fechas con la Fórmula E.

    Por idéntica razón, Sam Bird podrá integrarse en el plantel del Ferrari #71, mientras que en el Ferrari #51 será el brasileño Daniel Serra el que se una a James Calado y Alessandro Pier Guidi. La inclusión del tercer piloto en los dos GTE de Ferrari y la confirmación de Corvette de repetir alineación respecto a Austin con Jan Magnussen y Mike Rockenfeller sirve para cerrar también la nómina de pilotos de LMGTE-Pro. Por último, en LMGTE-Am se produce un cambio en el plantel del Porsche #56, ya que Laurents Hörr sustituirá a David Heinemeier Hansson. A su vez, Côme Ledogar sustituye a Olivier Beretta en el Ferrari #70.

    Fotos: FIA WEC