Motor.es

Craig Breen le gana la partida a Lefebvre en Condroz

  • Craig Breen superó por 24 segundos a Stéphane Lefebvre en el particular duelo de los pilotos oficiales de Citroën en el Rally du Condroz.
  • Yves Matton fue testigo del duelo entre sus dos pupilotos al tomar parte de esta prueba con un Citroën C4 WRC.

2 min. lectura

Publicado: 07/11/2016 19:30

Aunque Yves Matton ha asegurado que Citroën Racing mantendrá su alineación de pilotos a pesar de intentar el fichaje de Sébastien Ogier, lo cierto es que las nuevas condiciones de la 'silly season' dieron cierto morbo a la disputa del Rally du Chandoz, prueba puntuable del Campeonato de Rallies de Bélgica. No obstante, en este rally se dieron cita Craig Breen y Stéphane Lefebvre, pilotos confirmados por Citroën para las dos próximas temporadas. Y todo bajo la atenta mirada de su jefe, ya que Yves Matton también tomó parte de esta prueba a los mandos de un Citroën C4 WRC.

A los mandos de sendos Citroën DS3 R5, ambos pilotos demostraron un ritmo muy superior al del resto de rivales y sólo Vincent Verschueren con su Skoda Fabia R5 pudo mantener el tipo ante los dos pilotos mundialistas. Con todo, Craig Breen se impuso a Stéphane Lefebvre con un margen de 24,2 segundos, mientras que el belga Vincent Verschueren consiguió alcanzar el tercer escalón del podio. Por su parte, Yves Matton acabó la prueba en quinta posición con el C4 WRC tras dejarse por el camino más de 1 minuto y 19 segundos sobre su pupilo, siendo superado además por Xavier Bouche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otros nombres ilustres tomaron parte del Rally du Candroz como es el caso de Cédric Cherain, piloto que le puso realmente las cosas difíciles a Craig Breen hasta sufrir un accidente en uno de los tramos nocturnos de la prueba. También compitieron en este rally Guillaume Dilley y François Duval, aunque ambos tuvieron que abandonar tras sufrir el mismo problema de cárter en sus dos Hyundai i20 R5. Otros dos piloto que también tuvieron que retirarse fue Ghislain de Mévius por una rotura de motor y el Campeón Europeo Junior Emil Bergkvist, tras volcar su Citroën DS3 R5.

Fotos: Rally du Condroz

Pixel