Motor.es

Craig Breen: «La presión de liderar M-Sport no provocó mi error en Suecia»

  • Craig Breen asegura que el hecho de ser el piloto puntero de M-Sport no ha aumentado la presión sobre su persona.
  • El irlandés ha iniciado la temporada con un brillante podio en el Montecarlo y un duro abandono en Suecia.
Craig Breen: «La presión de liderar M-Sport no provocó mi error en Suecia»
Craig Breen tuvo un Rally de Suecia para olvidar, golpe contra un banco de nieve incluido.

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2022 14:30

Craig Breen fue el piloto elegido por M-Sport para liderar su proyecto híbrido en el WRC. Una decisión que probablemente estuvo marcada por los contratos en vigor y renovaciones de otros de los grandes espadas del campeonato, pero que no deja de demostrar la confianza que existe en el preparador de Cumbria en el piloto irlandés. Confianza a la que correspondió Craig con un brillante podio en el Rally de Montecarlo que le colocaba en una gran posición de cara a Suecia, ya que ni Sébastien Ogier ni su compañero Sébastien Loeb compiten a tiempo completo este año.

Sin embargo, el desempeño de Craig Breen en el Rally de Suecia fue realmente decepcionante. Nada le salió al irlandés, hasta el punto que Breen enterró por dos veces su Ford Puma Rally1 en los bancos de nieve. Ya en el segundo tramo todas sus posibilidades de lograr un resultado positivo se evaporaban. De hecho, Craig cerraba la única cita escandinava con un único punto, el cosechado por terminar en quinta posición en el Power Stage del domingo en un rally en el que Breen terminaba en el puesto 36º.

Craig Breen: «La presión de liderar M-Sport no provocó mi error en Suecia»
Craig Breen quiere desligar su mal Rally de Suecia a su posición dentro del equipo M-Sport.

Tras su nefasto Rally de Suecia, distintas voces han asegurado que Craig Breen está pagando la presión de liderar el proyecto de M-Sport y que el irlandés ha cometido estos errores por culpa de esta presión añadida por ser punta de lanza del proyecto del equipo británico. Algo que el propio Craig Breen ha salido a desmentir: «Fue un rally muy duro. Fue bastante mal el viernes, pero al menos logramos aprender sobre el coche durante el resto de la prueba. Me han preguntado mucho sobre mis errores y la presión que tengo, pero no he pensado en ello».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La mayor presión que he sentido hasta ahora fue el jueves antes del Rally de Montecarlo. Había mucha expectación por ese rally. Sinceramente, la presión de liderar M-Sport no provocó mi error en Suecia, no creo que liderar el equipo suponga más presión. Como he dicho, fue un error muy pequeño y, si eres de los primeros en los tramos, pagas un precio muy grande por este tipo de fallo» ha asegurado Breen a modo de balance tras un Rally de Suecia que deja al irlandés séptimo en la general del WRC con 16 puntos.

Como es lógico, Craig Breen quiere pasar página y espera con ganas el Rally de Croacia, cita que se disputa entre el 21 y el 24 de abril: «Tuvimos la suerte de que pudimos disfrutar de un Rally de Montecarlo bastante seco. Suecia ha sido como un paréntesis, ya que volveremos al asfalto en Croacia. Hay muchas cosas que me interesa probar en ese rally, queremos confirmar las buenas sensaciones que hemos tenido. Hay muchas cosas positivas que sacar de cara al futuro, así que vamos a ir paso a paso».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel