Motor.es

Nacen rumores de un posible Dakar 2020 en Arabia Saudí

  • Varios pilotos naturales de Arabia Saudí han alimentado el rumor que afirma que el Dakar 2020 se disputará en su país.
  • ASO no se ha pronunciado al respecto, toda vez que se encuentra en negociaciones con varios países en Sudamérica.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2019 08:15

El escenario en el que se disputará el Dakar 2020 es, a día de hoy, imposible de determinar. De hecho, lo único claro a estas alturas de la película es que ASO no se puede permitir una nueva edición del rally-raid más importante del mundo con solo diez etapas, kilometraje reducido y focalizada en un único país. Se rumoreó un posible regreso a África, aunque en un movimiento mucho más tangible y confirmado por algunos protagonistas, ASO ha entablado negociaciones con Chile, Paraguay, Perú y varias regiones del norte de Argentina para mantener el Dakar en Sudamérica en 2020 y recuperar la esencia de ediciones anteriores.

Sin embargo, distintos rumores señalan que ASO estaría preparada para realizar un cambio de continente y no con destino a África precisamente, sino a Oriente Medio. De hecho, el rumor que se ha extendido con mayor fuerza explica que Arabia Saudí acogería el Dakar en 2020 tras firmar un acuerdo con ASO para organizar el rally-raid durante cinco años. Varios pilotos locales no se han molestado demasiado en ocultar su deseo de que este movimiento se produzca e incluso han alimentado, de alguna forma, este rumor de una posible llegada de la prueba a su país.

Por ahora, no dejan de ser un cúmulo de rumores, aunque es evidente que la disputa del Dakar en Arabia Saudí aseguraría a ASO no sólo un basto terreno de arenas, desierto y dunas en los que organizar la carrera, sino un colchón económico notable. Además, no son pocos los pilotos locales que compiten en la especialidad, siendo Yazeed Al-Rajhi sin duda la referencia. Sea como fuere, no se espera que ASO se pronuncie al respecto y sobre sus intenciones a corto y medio plazo hasta finales de marzo o principios de abril, fecha en la que suele dar las primeras claves del recorrido de la siguiente edición del Dakar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel