Motor.es

Cristian García, ante su verdadero debut en el WRC

  • Cristian Garcia disputará el Rally RACC de Catalunya con un Ford Fiesta R5 con el objetivo de medir su nivel con los pilotos de WRC2.
  • Aunque ya disputó esta misma prueba en 2014, esta participación es de alguna forma el punto de partida hacia un programa internacional.

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2017 15:20

Cristian García disputó el Rally RACC de Catalunya en 2014 a los mandos de un Ford Fiesta R2 de RMC Motorsport. A pesar del marco mundialista, el piloto zaragozano por entonces tenía otras preocupaciones, concretamente conquistar el título de la Spain Fiesta Sport Trophy. Sea como fuere, mucho ha llovido desde entonces, tanto que Cristian García se ha convertido en campeón del Nacional de Asfalto (CERA), pelea en la actualidad por su segundo título y cada vez muestra un rendimiento más sólido en tierra. Por todo ello y por el momento en el que llega, se puede decir que Cristian García está ante su verdadero debut en el WRC.

No obstante, Cristian García competirá con un Ford Fiesta R5 de RMC para ver su nivel respecto a los gallos de la categoría WRC2, tanto en tierra como en asfalto. Una posibilidad que ofrece un Rally RACC de Catalunya que en esta ocasión no será un rally 'de paso', sino una prueba en la que García se ha inscrito para medir su rendimiento. No obstante, termine como termine la temporada en el CERA, el siguiente objetivo de Cristian García es volar lejos de España y competir a nivel internacional. Ya es hora que el zaragozano pueda mostrar todo su potencial lejos de nuestras fronteras.

En este aspecto, los planes de Cristian García y de sus grandes mentores, Roberto Méndez y Daniel Alonso, pasa por que el aragonés compita en el ERC o en WRC2 en 2018, ya sea con su actual Ford Fiesta R5 o con otro vehículo R5. Como suele ser habitual, al final será el presupuesto el que determine la ambición y pretensiones de su programa, aunque todas las partes presentan una gran determinación. De esta forma, Cristian García espera unirse a la 'camada' de pilotos españoles que empiezan a dejar destellos de su talento como son Nil Solans, Pepe López, José Antonio 'Cohete' Suárez o Efrén Llaneras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Cristian García

Compártela en:

Pixel