¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fórmula 2Albon anota la pole en una difícil clasificación en Barcelona; Merhi, 10º

    Víctor Abad
    Víctor Abad3 min. lectura

    Los pilotos de Fórmula 2 se fueron de excursión por la grava del trazado español en una caótica sesión de clasificación

    Alexander Albon anota su segunda pole en la categoría ante unos desafiantes Nyck de Vries y Luca Ghiotto

    Roberto Merhi partirá mañana en la décima posición

    El viento presente durante toda la jornada del viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya puso en aprietos a todas las categorías del día y la Fórmula 2, evidentemente, no fue menos. La sesión de entrenamientos libres ya avisó con bastantes salidas de pista en el nuevo reasfaltado del circuito catalán, pero en la clasificación vimos una sesión bastante más caótica de lo habitual, con innumerables sustos desde el primer minuto.

    Las excursiones por la grava fueron constantes hasta que llegó el accidente de Santino Ferrucci, que provocó una bandera roja (la tercera del día, sumando las de los entrenamientos libres) tras impactar las protecciones y protagonizar la actuación más desafortunada del viernes. A partir de ahí, los pilotos dejaron de aceptar las invitaciones de la grava y pudieron rodar con más normalidad.

    Fue Alexander Albon quien pudo anteponerse a las adversidades y quien saldrá en la carrera de mañana en el primer cajón de la parrilla por segunda vez en esta temporada. El piloto tailandés superó con solvencia a Nyck de Vries y Luca Ghiotto, segundo y tercer clasificado respectivamente. George Russell y Jack Aitken fueron superados en el último momento por estos dos pilotos pero lograron clasificar por delante de su máximo rival, el británico Lando Norris. El actual líder del campeonato protagonizó una discreta actuación con su octava plaza, en una difícil sesión para Carlin ante los problemas de su compañero Sérgio Sette Câmara, que solo pudo ser decimoquinto tras experimentar problemas en su primer giro.

    El piloto español Roberto Merhi, por otra parte, pudo firmar una décima posición justo por detrás de su compañero de MP Motorsport Ralph Boschung. El castellonense completó así su mejor clasificación en esta temporada complicada para él, consiguiendo partir mañana en una buena posición para intentar dar espectáculo en su carrera local. El público del Circuit tiene razones de sobra para disfrutar mañana de otra buena carrera (16:40h), siempre y cuando el viento lo permita.

    Sesión de clasificación de la Fórmula 2 en Barcelona