Motor.es

Fórmula 2George Russell remonta y arrasa en la carrera larga; Merhi, 8º

  • El piloto británico remontó desde la 12º posición y se llevó la victoria que le arrebataron en el día de ayer
  • Sérgio Sette Câmara fue segundo ante el Prema de Nyck de Vries, pero terminó descalificado
  • Roberto Merhi perdió la primera posición tras quedarse clavado en la parrilla; terminó octavo y en puntos

7 min. lectura

Publicado: 29/04/2018 13:15

ACTUALIZACIÓN (16:20h): Sérgio Sette Câmara, segundo clasificado en la carrera, ha sido descalificado por la organización al quedarse sin gasolina al final de la prueba, fallando así en el test post-carrera al no poder facilitar el mínimo de gasolina requerido por la FIA. De esta forma, Nyck de Vries pasa al segundo escalón del podio y el canadiense Nicholas Latifi obtiene la tercera posición. Ralph Boschung, compañero de Roberto Merhi, obtiene el último punto.

NOTICIA ORIGINAL: El día en Bakú arrancó con unas fuertes rachas de viento que son características de la capital de Azerbaiyán, pero el viento no ha sido el rival más duro para los pilotos de la Fórmula 2. Una vez más, ha sido el nuevo monoplaza con el nuevo embrague el que ha dado quebraderos de cabeza a más de uno... y a más de cinco, también.

No hay carrera de Fórmula 2 que arranque de forma inesperada y turbia. En la vuelta de formación ya nos despedíamos del italiano Antonio Fuoco, quien tenía que dejar su monoplaza en la zona del castillo. Ya en la salida fue donde vimos perder a una cuarta parte de la parrilla, con Jack Aitken, Alexander Albon, Artem Markelov, Maximilian Günther y Luca Ghiotto quedándose clavados en sus posiciones, teniendo que salir a mucha distancia del resto de la parrilla y condenados a terminar fuera de la zona de puntos. Además, el español Roberto Merhi, que salía en primera posición, perdía su plaza tras anotar una muy mala salida, cayendo de golpe al octavo lugar mientras su compañero Ralph Boschung se mantenía segundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fue Nicholas Latifi quien aprovechándose de estas malas salidas se colocó primero pero por muy poco tiempo, ya que el brasileño Sérgio Sette Câmara le ganó la posición tras el primer giro. Durante las primeras vueltas el epicentro de la acción se hallaba en las posiciones de podio, con Boschung reteniendo a los favoritos para llevarse el campeonato, Lando Norris y George Russell. El joven protegido de McLaren se lo quitó de encima rápidamente, pero a su compatriota protegido de Mercedes le costó más de lo que imaginaba. Por detrás era Roberto Merhi quien intentaba resarcirse adelantando a Tadasuke Makino por la séptima posición mientras Artem Markelov y Roy Nissany retiraban su monoplaza.

Al rozar el ecuador de la carrera tuvo lugar la jugada que marcó la misma, con George Russell intentando un doble adelantamiento en la recta principal al más puro estilo Daniel Ricciardo. El británico se emparejó con Lando Norris y alcanzó a Nicholas Latifi y los tres pilotos arriesgaron a la hora de la frenada, siendo Norris el más tardío y al que peor le salió la jugada. El líder del campeonato se pasó de frenada y se salió de pista, cayendo así de la tercera a la séptima posición. Mientras tanto, Russell lograba adelantar a Latifi una vuelta más tarde mientras Nyck de Vries se abría paso hasta la cuarta plaza.

Los neumáticos empezaron a ser un problema importante. El suizo Boschung empezaba a perder posiciones ante Lando Norris, Arjun Maini y su compañero Merhi, mientras George Russell empezaba a quitarle medio segundo por vuelta al líder Sette Câmara. No fue hasta la vuelta 17 donde vimos los primeros ataques del británico, en una pugna muy intensa con Câmara bloqueando neumáticos y dibujando trazadas muy distintas en cada curva. El brasileño retuvo a Russell con todo lo que tenía, pero la ventaja del DRS en la larga recta de más de 2 kilómetros hizo que perdiese la posición a pocas vueltas para el final, dando así la victoria a un dominante George Russell que pudo resarcirse tras perder la carrera del sábado en los últimos giros.

La tercera posición no se decidió hasta la línea de meta, siendo Nyck de Vries quien finalmente subió al tercer escalón del podio al arrebatarle el puesto a Nicholas Latifi en la penúltima vuelta. Lando Norris fue quinto en una carrera muy discreta, manteniendo el liderato en el campeonato pero seguido muy de cerca por su regular compañero Câmara. Los dos Trident de Arjun Maini y Santino Ferrucci fueron sexto y séptimo, respectivamente, tras lograr vencer a los dos MP Motorsport de Roberto Merhi y Ralph Boschung. El castellonense salió de Bakú con el último punto pero evidentemente con un sabor muy agridulce tras el error en la salida. Tadasuke Makino completó el Top 10.

Carrera larga de la Fórmula 2 en Azerbaiyán (21 vueltas)

Pos.PilotoEquipoTiempo/diferencia
1George Russell (R)ART41:32.101
2Nyck de VriesPREMA Racing+4.774
3Nicholas LatifiDAMS+5.016
4Lando Norris (R)Carlin+5.842
5Arjun Maini (R)Trident+13.606
6Santino FerrucciTrident+19.108
7ROBERTO MERHIMP Motorsport+22.391
8Ralph BoschungMP Motorsport+24.379
9Tadasuke Makino (R)RUSSIAN TIME+25.130
10Louis DelétrazCharouz+46.561
11Jack Aitken (R)ART+80.531
12Nirei Fukuzumi (R)BWT Arden+87.942
13Alexander AlbonDAMS+93.104
14Luca GhiottoCampos1 VUELTA
15Maximilian Günther (R)BWT ArdenDNF
Sean GelaelPREMA RacingDNF
Roy Nissany (R)CamposDNF
Artem MarkelovRUSSIAN TIMEDNF
Antonio FuocoCharouzDNS
DSQSérgio Sette CâmaraCarlin

General de la Fórmula 2 2018 (carrera 4 de 24)

PosiciónPiloto EquipoPuntos
Lando Norris (R)Carlin53
Alexander AlbonDAMS41
Sérgio Sette CâmaraCarlin10
Artëm MarkelovRUSSIAN TIME30
Nyck de VriesPrema28
George Russell (R)ART27
Jack Aitken (R)ART20
Nicholas LatifiDAMS20
Antonio FuocoCharouz17
10ºMaximilian Günther (R)Arden16
11ºRalph BoschungMP Motorsport10
12ºSean GelaelPrema7
13ºArjun Maini (R)Trident6
14ºROBERTO MERHIMP Motorsport
6
15ºSantino FerrucciTrident
4
16ºLuca GhiottoCampos4
17ºTadasuke Makino (R)RUSSIAN TIME2
18ºNirei Fukuzumi (R)Arden1
19ºLouis DelétrazCharouz0
20ºRoy Nissany (R)Campos0

(R): Novato

Fotos: F2 Media, Twitter

Compártela en:

Pixel