Motor.es

Kia también tendrá su propio cuadro de instrumentos digital

Kia ha confirmado que próximamente llegará al mercado su cuadro de instrumentos digital. La firma surcoreana se sube al carro de la digitalización de sus automóviles y a corto plazo veremos los primeros modelos de Kia equipados con una instrumentación digital que ofrece numerosas posibilidades de personalización en la forma que se muestra diferente tipo de información útil para la conducción.

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2018 14:05

Cuadro de instrumentos digital de Kia

Kia lanzará su propio cuadro de instrumentos digital.

El equipamiento tecnológico ocupa ya uno de los primeros puestos en los factores determinantes para la compra de un coche nuevo. Los conductores buscan nuevas opciones de conectividad y acceder a nuevos servicios en línea. El concepto de coche conectado será clave para el futuro de la industria. Uno de los componentes tecnológicos que ha iniciado su periodo de estandarización y que pronto encontraremos en cualquier tipo de automóvil es el cuadro de instrumentos digital.

Como suele suceder en estos casos, son las marcas premium las que comienzan a adoptar las nuevas tecnologías que llegan al mercado. Una vez la tecnología se abarata son las firmas generalistas las que pasan a sumarla a su listado de opcionales o dotación de serie. Volkswagen, Audi, Porsche, Jaguar, Land Rover e incluso SEAT son algunas de las marcas que ya ofrecen en algunos de sus automóviles el cuadro de instrumentos digital, aunque en muchos casos es un elemento opcional. Pues bien, Kia también tendrá su propio cuadro de instrumentos digital.

Con motivo de la presentación a la prensa del nuevo Kia Ceed la firma surcoreana ha anunciado que en un futuro no muy lejano ofrecerá este interesante elemento tecnológico. Pero, ¿cuál será el primer coche de Kia con instrumentación digital? Lo cierto es que la compañía no dio muchos más detalles al respecto, aunque sí podemos confirmar que la nueva generación del Ceed podrá equiparlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Cuadro de instrumentos digital de Kia

El cuadro de instrumentos digital es una de las novedades que Kia tiene previstas a corto plazo.

La llegada del cuadro de instrumentos digital de Kia a la gama del nuevo Ceed se producirá durante la vida comercial de la generación recientemente presentada. Lo cierto es que es espacio de tiempo muy elevado, aunque podemos esperar que irrumpa en el mercado en un plazo máximo de dos años, momento en el que la marca comenzaría a trabajar en la actualización de mitad de ciclo.Formará parte de toda una serie de novedades que se irán sumando a la gama Ceed a lo largo de los próximos años.

Tampoco debemos descartar la posibilidad de que el nuevo Kia Sportage, que será desvelado en sociedad próximamente, y que representa alrededor del 50% de las ventas de Kia, también incluya la instrumentación digital en su lista de equipamiento opcional.

Una de las grandes ventajas que ofrecen los cuadros de instrumentos digitales es la posibilidad de personalizar el modo en el que se muestra la información para dar preferencia a, por ejemplo, la navegación o cualquier otra función del navegador. El conductor puede adaptar a sus preferencias el tamaño de las esferas y consultar de forma más eficaz la información útil para la conducción.

Compártela en:

Pixel