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El Kia Sportage adoptará un motor diésel semihíbrido en la segunda mitad de 2018

Con la renovación del Kia Sportage ya en marcha, el fabricante coreano anuncia la llegada de dos nuevos motores a la oferta del SUV compacto, un motor de gasolina y otro diésel ambos con tecnología semihíbrida de 48 voltios, siendo éste último el primero en llegar al mercado a partir de la segunda mitad del año.

Esquema del funcionamiento de la nueva tecnología semihíbrida de Kia a bordo del Sportage

Ya sabíamos que Kia tenía la intención de introducir formas nuevas de electrificación en su oferta de modelos cuando la nueva generación del Ceed fue desvelada. La marca coreana prepara un nuevo motor diésel semihíbrido dotado de tecnología de 48 voltios, un propulsor que será estrenado en la renovación que se está preparando sobre el Kia Sportage.

La nueva tecnología se estrenará en el Salón del Automóvil de París poniéndose a la venta durante la segunda mitad del año a bordo del renovado Sportage que ya hemos podido ver rodando, y al que seguirá también el compacto Ceeden la primera mitad de 2019, ofreciéndose con cambio manual y automático, con tracción delantera, propulsión al eje trasero o con tracción integral, un desarrollo que se hará notar en toda la gama de modelos, incluido el Stinger.

Pero no será la única porque la misma tecnología también será aplicada a una configuración con motor de gasolina, dos opciones para satisfacer los gustos de los clientes y que permitirán reducir las emisiones de CO2 del SUV compacto de la marca surcoreana en, aproximadamente, un cuatro por ciento tras realizar pruebas según el nuevo procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial WLTP, según detalle el fabricante.

La nueva tecnología semihíbrida de Kia también llegará al nuevo Ceed a partir de la primera mitad de 2019

Las dos nuevas versiones se conocerán comercialmente como "EcoDynamics +" -la marca que Kia utiliza para representar a sus versiones mecánicas más eficientes- y contará con los modos de "motor" y "generador". Mientras que en el primero, el motor generador ofrece hasta 10 kW de potencia y par eléctricos al motor diésel durante la aceleración consumiendo menos combustible y generando menos emisiones, en el segundo el sistema recarga la batería energía con la energía sobrante en las fases de retención del motor y de frenado.

El generador de arranque (MHSG) es de un tamaño más pequeño comparado con un motor de arranque convencional utilizándose especialmente en los arranques en frío a baja temperatura, mientras que en condiciones de temperaturas ambientales más normales la potencia de la batería de 48 voltios es suficiente en la mayoría de las condiciones para arrancar el motor.

La estrategia de Kia es ofrecer dos alternativas con diferentes combustibles, lo contrario que otros fabricantes competidores que optan por uno u otro pero no por los dos propulsores. Más detenidamente, Kia explica que su nueva tecnología semihíbrida de 48 voltios cuenta con una batería compacta de iones de litio con una capacidad de 0,46 kWh y un generador de arranque levemente híbrido (MHSG) que se controla a través de un inversor para cambiar entre los modos de "motor" y "generador", un sistema conectado al cigüeñal del motor diésel mediante una correa.

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