Motor.es

El nuevo Kia Niro EV debuta en el Salón de Busan 2018

La esperada versión totalmente eléctrica del Kia Niro debuta oficialmente durante el Salón del Automóvil de Busan 2018 en Corea del Sur. Kia ha revelado todos los detalles sobre su nuevo coche eléctrico de batería. Fijará una autonomía de hasta 380 kilómetros si es equipado con la batería de 64 kWh, la de mayor capacidad.

El nuevo Kia Niro EV debuta en el Salón de Busan 2018

7 min. lectura

Publicado: 07/06/2018 17:00

Kia Niro EV

El nuevo Kia Niro EV se presenta ante el público coreano en el Salón del Automóvil de Busan 2018.

A pesar de que el esperado Kia Niro EV ya se mostró en público a principios del pasado mes de mayo durante un evento relacionado con la movilidad sostenible y eléctrica en Corea del Sur. Lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando la versión totalmente eléctrica del Kia Niro ha hecho acto de presencia en un salón del automóvil. Todavía falta tiempo para verlo rodar por las carreteras del viejo continente, aunque la compañía ha publicado todos los detalles junto a nuevas imágenes en vivo, incluso del interior.

El nuevo Kia Niro EV ha debutado en el Salón del Automóvil de Busan 2018 como una de las principales novedades de la firma surcoreana. Adelantado mediante el Kia Niro EV Concept, la versión de producción presenta una imagen muy similar y sin apenas cambios radicales. El Niro EV ha sido diseñado entre Estados Unidos y Corea del Sur ya que en el proyecto han participado los equipos de los centros de diseño de Kia en California y Namyang.

En comparación con el Kia Niro y el Kia Niro PHEV, la versión eléctrica pura presenta algunos elementos diferenciadores. Especialmente en su frontal. Su parrilla mantiene la esencia de la «tiger-nose» pero cuenta con una aerodinámica más trabajada. Lógicamente las entradas de aire han sido rediseñadas y además cuenta con unas nuevas luces LED con forma de punta de flecha para la circulación diurna. Los detalles en azul claro repartidos por el exterior revelan la versión del Niro ante la que nos encontramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Niro EV - interior

Un vistazo al interior del Kia Niro EV, la esperada versión totalmente eléctrica del crossover surcoreano.

Si nos fijamos en el lateral del Kia Niro EV llamará nuestra atención las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas con un acabado en dos colores y en las que se encuentra el sistema de recuperación de energía durante la frenada. Finalizando nuestro tour en la zaga, los nuevos pilotos traseros en LED y el paragolpes rediseñado destacarán rápidamente.

Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por el habitáculo del nuevo Kia Niro EV nos veremos envueltos por un ambiente elegante y moderno. El Niro EV se diferencia de otras versiones del crossover de Kia gracias los adornos en azul claro, el nuevo diseño de la consola central y el cuadro de instrumentos actualizado. También hay disponible un sistema de iluminación ambiental que permite a los pasajeros elegir entre seis tonalidades.

La consola central es coronada por una pantalla táctil de 7 pulgadas en la que se hará uso del sistema de info-entretenimiento que ofrece acceso a distintos servicios digitales como consultar el punto de recarga disponible más cercano a nuestra posición. En el cuadro de instrumentos hay otra pantalla, en este caso una LCD de 7 pulgadas, en la que consultar la información relativa a la mecánica como el estado de las baterías o la autonomía restante.

Kia Niro EV - lateral

El nuevo Kia Niro EV homologa hasta 380 kilómetros de autonomía con una sola carga.

El interior es muy espacioso y el maletero cubica un generoso volumen de carga. En la siguiente tabla detallamos las medidas del Kia Niro EV:

Medidas del Kia Niro EV
Largo4.375 mm
Ancho1.805 mm
Alto1.560 mm
Batalla2.700 mm
Maletero451 litros

Por otra parte y como no podía ser menos, el nuevo Kia Niro EV viene equipado con todo un elenco de sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y la advertencia de colisión frontal, entre otros.

Kia Niro EV, hasta 380 kilómetros de autonomía

En lo que respecta al apartado mecánico, lo más relevante de este coche eléctrico, hay que tener en cuenta que Kia ofrecerá el Niro EV junto a dos baterías, una de menor capacidad y otra superior. Independientemente de la batería escogida siempre habrá bajo el capó un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 395 Nm de par máximo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

Con la batería de 39.2 kWh el Kia Niro EV homologará 240 kilómetros de autonomía. Para los que busquen una autonomía mayor podrán optar por la batería de 64 kWh que incrementa dicha cifra hasta los 380 kilómetros con una sola carga. Utilizando un punto de carga rápida de 100 kW se podrá recargar la batería al 80% en solo 54 minutos.

¿Cuándo lo veremos en Europa? De momento la marca se limita a decir que el Kia Niro EV será presentado en otros mercados «a su debido tiempo». Sin embargo, es previsible que en las próximas citas de renombre como el Salón del Automóvil de París 2018 que se celebra en octubre este esperado coche eléctrico esté presente en el stand de la marca. Tampoco es descartable que en primer lugar se deje ver al otro lado del «gran charco» en el Salón de Los Ángeles 2018.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel