Motor.es

Dakar 2022La cuarta etapa ofrece la especial más larga de esta edición del Dakar

  • El Dakar se dirije a Riyahd, escenario que va a acoger la siguientes etapas y la jornada de descanso del rally.
  • Para alcanzar esta región del país, los participantes del Dakar se enfrentan a la etapa más larga de la prueba.
La cuarta etapa ofrece la especial más larga de esta edición del Dakar
Jornada muy dura por la longitud y por el cambio de superficie. La tierra y los lagos secos ganan peso.

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2022 21:30

De una etapa especialmente corta, a la especial más larga del rally. Los contrastes del Dakar también llegan a su recorrido y los participantes se enfrentan a un largo tramo cronometrado de 464 kilómetros entre Al Qaisumah y Riyahd. La carrera de dirige hacia la capital de Arabia Saudí, escenario que acogerá la quinta y sexta etapa, además de la jornada de descanso y el inicio de la séptima jornada que dará el pistoletazo de salida a la segunda mitad del rally. Se espera una jornada de ritmo elevado, incluso si hay cambios de superficies que obligarán a una perfecta adaptación. Eso sí, la navegación parece que será un poco menos complicada que en jornadas previas, por lo que los pilotos más rápidos pueden sacar réditos.

La carrera además cambia de escenario. Los terrenos arenosos fuera pista dan el testigo a otro tipo de superficies, con pistas de tierra más compacta en las grandes planicies que conforman la primera sección de la etapa. También habrá lagos secos y algún cordón de dunas puntual, si bien apenas son el 12% del recorrido total de la etapa. Si bien la navegación hoy no será la cuestión más importante, sí que parece que los pilotos y copilotos tendrán que realizar un perfecto ejercicio de adaptación a los distintos terrenos y circunstancias de la carrera. Zonas de gas a fondo, secciones tácticas, lechos de ríos y lagos, algún punto crítico de navegación y contadas dunas salpican la jornada.

Pese a ser la etapa más larga de la 44.ª edición del Rally Dakar, el ritmo en competición será bastante alto. La primera moto, la Hero de Joaquim Rodrigues, abrirá la jornada competitiva a las 5:10 horas. Muestra de la enorme velocidad que es espera en la jornada de hoy está en las previsiones de la organización, ya que se espera que los mejores 'motards' completen los 464 kilómetros de especial en unas 5 horas y media. El primer quad empezará la competición a las 6:27 horas, mientras que Carlos Sainz tomará la salida a las 7:50 horas como primer participante de la categoría de coches y se espera que pueda estar en meta sobre las 13:00 horas. El inicio para los T3 es a las 8:51 horas, para los T4 a las 9:01 y para los camiones a las 09:20 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil cuarta etapa Dakar 2022 (Al Qaysumah - Riyadh)

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel