Motor.es

Cuatro sueños, Nürburgring y un título de la Endurance Cup

  • McLaren, Mercedes, BMW y Bentley se juegan el título de la Endurance Cup en una carrera de 3 horas de Nürburgring.
  • Entre los candidatos al título está el Bentley Continental GT3 #8 en el que compite el piloto español Andy Soucek.

5 min. lectura

Publicado: 16/09/2016 23:00

Con un título absoluto por decidir, puede parecer que la resolución de la Endurance Cup en las 3 Horas de Nürburgring será gris, pero los ingredientes que rodean a la última cita de resistencia de la temporada en las Blancpain GT Series no pueden ser mejores. Cuatro coches, cuatro marcas y un sólo campeón saldrá de esta cita en un circuito que ya vivió una carrera al sprint hace unos meses, por lo que los equipos llegan con datos e información sobre el comportamiento de sus coches. Y entre los aspirantes, Andy Soucek sueña con hacer historia junto a M-Sport y Bentley.

El título de la Endurance Cup se decide en el trazado 'GP-Strecke' de Nürburgring, es decir, en la configuración de pista que utiliza la Fórmula 1. Por lo tanto hablamos de un circuito con una longitud de 5.148 metros y 16 curvas en las que se combinan fuertes frenadas como al final de recta de meta en la 'Yokohama Kurve', con zonas más reviradas y puntos de gran aceleración. Como sucede en la mayoría de las categorías, la chicane NGK promete ser uno de los puntos preferidos por los pilotos a la hora de adelantar y quizá el lugar donde se decida el campeón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es lógico, todas las miradas están puestas en los cuatro coches que luchan por el título. El primero de ellos es el McLaren 650S GT3 #58 pilotado por Rob Bell, Côme Ledogar y Duncan Tappy, aunque sólo los dos primeros son candidatos al título con los 68 puntos que ostentan en la clasificación. Nueve unidades por detrás de los líderes llega el Bentley Continental GT3 #8 de Maxime Soulet, Wolfgang Reip y Andy Soucek. Con 55 puntos aparecen los pilotos del BMW M6 GT3 #99 donde Nicky Catsburg brindará su apoyo a Alexander Sims y Phillip Eng, los dos aspirantes al título por Rowe Racing. Por último, el Mercedes-AMG GT3 #84 de Baumann, Jafaar y Buhk necesita casi un milagro para salir campeón.

Al margen de Andy Soucek, inmerso de forma directa en la batalla por el título de la Endurance Cup, otros tres pilotos españoles competirán en Nürburgring. Albert Costa se subirá como es habitual en el Jaguar XK GT3 del equipo Emil Frey Racing, estructura que volverá a contar con dos coches como ya hiciera en las pasadas 24 Horas de Spa. Lucas Ordoñez se sube una vez más a uno de los dos Nissan GT-R NISMO GT3 del equipo semi oficial de la marca, mientras que Miguel Toril compite en su habitual Mercedes-AMG GT3 del equipo Black Falcon.

Además del título general de la Endurance Cup, las Blancpain GT Series también coronarán dos campeones más en resistencia dentro de las categorías Pro-AM Cup y de la AM Cup. En la primera de ellas el Ferrari 488 GT3 #11 de Michal Broniszewski, Alessando Bonacini y Andrea Rizzoli se la juega frente al Audi R8 LMS #74 de ISR, mientras que en la AM Cup el título parece muy encarado para el Ferrari 458 Italia GT3 #888. Además, será interesante ver el desempeño de los pilotos oficiales de las marcas en el DTM como son Martin Tomczyk, Tom Blomqvist o Adrien Tambay.

Horarios Blancpain Endurance Cup 2016 en Nürburgring

Día / Hora Sesión Duración
Sábado 17/06 - 09:00h
Bronze Test 60'
Sábado 17/06 - 11:05hEntrenamientos Libres 90'
Sábado 17/06 - 16:15hSesión de pre-clasificación 90'
Domingo 18/06 - 08:30hClasificación 60'
Domingo 18/06 - 14:45h3 Horas de Nürburgring360'

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel