Motor.es

Cuatro Citroën C3 WRC a la toma del Rally de Portugal

  • Kris Meeke, Craig Breen, Stéphane Lefebvre y Khalid Al-Qassimi pilotarán los cuatro Citroën C3 WRC en el Rally de Portugal.
  • Tras un decepcionante Rally de Argentina, la formación francesa espera conseguir un buen resultado en los conocidos tramos del país vecino.

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2017 20:30

El WRC afronta la sexta ronda del calendario, el Rally de Portugal. Los tramos del norte del país luso se llenan de público para dar un color especial a una prueba en la que Citroën Racing tiene cuentas pendientes. Aunque Kris Meeke consiguió la victoria en 2016 y tanto Sébastien Loeb como Sébastien Ogier han conseguido ganar con los World Rally Cars de la marca francesa en esta prueba, lo cierto es que Citroën necesita cambiar su cara. Tras un desastroso Rally de Argentina, la marca contará con cuatro Citroën C3 WRC con el objetivo de conseguir un buen resultado.

Kris Meeke ha disputado el Rally de Portugal en tres ocasiones y la victoria en 2016 es sin duda su participación más brillante: "Argentina fue salvaje, no salió nada como estaba previsto. Ahora tenemos por delante Portugal, aunque no puedo decir que esté rebosante de confianza. Creo que los test nos ayudarán a avanzar en la dirección correcta. Tengo buenos recuerdos tras ganar aquí en 2016. Los aficionados hacen que el ambiente sea muy especial. Este año se han hecho muchos cambios en el recorrido y vamos a empezar de cero con las notas en muchos tramos. La concentración será clave a lo largo de los reconocimientos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Craig Breen también estuvo en Argentina, por lo que espera enmendar su discreta actuación en los tramos lusos: "Hice los reconocimientos de este rally en 2016, pero eso no es sustituto de una experiencia real. Tengo que mejorar en este tipo de superficie, porque me cuesta más que en las pistas rápidas de Polonia o Finlandia. La prueba realizada la semana pasada en Cerdeña fue positiva. Seguimos trabajando en ciertos puntos concretos, teniendo en cuenta lo que aprendimos en el Rally de Argentina. El Citroën C3 WRC será mejor en el Rally de Portugal, estoy seguro de ello".

Stéphane Lefebvre vuelve a la acción tras perderse el Rally de Portugal. El francés también acumula tres participaciones en la cita lusa: "Siento que este rally me va bastante bien. Después de haber competido aquí con un R5 y con un World RallyC ar, tengo buena experiencia en estos tramos. Sus etapas y tramos son magníficos, incluido 'Amarante', la especial más larga del rally. Creo que tenemos una buena posición en el orden de salida que se ejecuta el primer día, así que estoy esperando para poder aprovechar esta oportunidad y construir una sólida base para los siguientes días".

Por su parte, Khalid Al-Qassimi hace su primera aparición con el nuevo Citroën C3 WRC de nueva generación: "Después de seis meses sin estar en el WRC, tengo que preparar con mucho cuidado el Rally de Portugal. Será mi primera salida con el Citroën C3 WRC nuevo. Es un coche que supone un verdadero paso adelante en comparación con los coches que hemos usado hasta ahora. Mi objetivo es coger confianza sin tomar grandes riesgos. Estoy muy contento de competir en uno de mis rallies favoritos. El ambiente es siempre muy especial. Los aficionados portugueses son muy entusiastas, especialmente en 'Fafe' y en su salto".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel