Motor.es

Cuatro Ford GT para dominar las 24 Horas de Le Mans

  • Ford Performance defenderá su victoria en las 24 Horas de Le Mans con cuatro unidades del Ford GT en pista, como ya tuvo en 2016.
  • La principal novedad en la alineación de pilotos de la marca es la llegada de Pipo Derani. El brasileño sonó para el proyecto LMP1 de Toyota.

2 min. lectura

Publicado: 09/02/2017 15:30

Ford Performance firmó el perfecto regreso a las 24 Horas de Le Mans con su brillante victoria en la clase GTE-Pro en 2016. Un triunfo que llegó 50 años después del histórico 1-2-3 que firmó Ford en 1966 y que puso el perfecto punto de partida a un proyecto que tendrá su continuidad esta misma temporada. No obstante y a pesar de las dudas por el reparto de las invitaciones de FIA y ACO, Ford Chip Ganassi contará con dos Ford GT a tiempo completo en el WEC y con cuatro coches en Le Mans, calcando así el programa de la pasada temporada.

El Ford GT #68 es a fin de cuentas la unidad que defiende su triunfo en Le Mans y lo harán tras alcanzar la victoria en las pasadas 24 Horas de Daytona dentro de la clase GTLM. Joey Hand, Dirk Müller y Sébastien Bourdais serán por ende los rivales a batir, aunque el talento es elemento común en el resto de alineaciones de pilotos. En este aspecto, en el Ford GT #67 compiten Andy Priaulx, Harry Tincknell y Pipo Derani, siendo este último la única cara nueva en el 'line up' de la marca americana al sustituir a Marino Franchitti. El piloto brasileño sonó con fuerza para uno de los LMP1 de Toyota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ford GT #66 competirá junto al #67 a tiempo completo en el WEC. Stefan Mücke, Olivier Pla y Billy Johnson son los tres pilotos que estarán presentes en las 24 Horas de Le Mans y en las citas previas, aunque el estadounidense no competirá durante el resto de la temporada. Por último y proveniente del IMSA, el Ford GT #69 queda reservado para Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Scott Dixon, una alineación de muchos quilates que terminó tercera en GTE-Pro en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans y que sin duda son candidatos al triunfo en 2017.

Fotos: Ford Performance

Compártela en:

Pixel