Motor.es

Cuatro inscritos en la lista de reservas de las 24 Horas de Le Mans 2021

  • FIA y ACO han publicado la lista de vehículos de reserva para la edición de 2021 de las 24 Horas de Le Mans.
  • Con sólo cuatro inscripciones aprobadas, tres corresponden a la categoría LMGTE-Am y una a la clase LMP2.
Cuatro inscritos en la lista de reservas de las 24 Horas de Le Mans 2021
Algarve Pro Racing es el único equipo de la categoría LMP2 presente entre los vehículos de reserva.

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2021 10:30

FIA y ACO han cumplido con los plazos y han publicado la lista de vehículos reserva para la 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans. De esta forma, la cita reina de la resistencia mantiene su lista de inscritos con 62 vehículos, a los que hay que sumar ahora cuatro inscritos de reserva. Tres de estos vehículos pertenecen a la categoría LMGTE-Am, mientras que el cuarto quedaría inscrito en la clase LMP2. Según se ha explicado, las candidaturas se han ordenado según la calidad técnica y deportiva del competidor, el interés que pueden tener los aficionados y los medios de comunicación y por último el compromiso mantenido con campeonatos ACO ajenos al WEC.

Tanto el primer como el último vehículo de la lista de reservas corresponden a AF Corse. En el primer puesto figura el Ferrari #62 del equipo italiano, unidad que estaría pilotada por el trío de pilotos formado por Christophe Ulrich, Simon Mann y Sergey Sirotkin. La presencia del ex piloto de Fórmula 1 ha sido clave para obtener esta posición, ya que Sirotkin tiene cierto bagaje en la prueba al competir con SMP Racing en 2017 y 2019. Ahora se enfrentaría a su debut en LMGTE-Am. Por su parte, el otro Ferrari de AF Corse, situado en cuarta posición dentro de esta lista, es el #61 en el que sólo está confirmado Francesco Piovanetti.

El segundo coche dentro de la lista de reservas es, a su vez, el único LMP2. Se trata del Oreca 07-Gibson con dorsal #27 del equipo Algarve Pro Racing. La estructura cuenta con dos de los tres pilotos de este proyecto confirmados gracias a la presencia de Mark Patterson y Naveen Rao. Ambos pilotos han competido con la estructura, ya sea de manera directa o a través de los equipos a los que Algarve Pro Racing da soporte. Por último, el tercer coche en la lista es el Aston Martin #59 del equipo Garage 59, con Alexander West como único piloto confirmado como vigente campeón de la Pro-Am Cup de la Endurance Cup del GTWC Europe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lista de vehículos de reserva de la 89.ª edición de las 24 Horas de Le Mans

OrdenEquipoCategoría
CochePilotos


#62

AF Corse

LMGTE-Am

Ferrari 488 GTE
Christophe Ulrich
Simon Mann
Sergei Sirotkin


#27


Algarve Pro Racing

LMP2

Oreca 07-Gibson
Mark Patterson
Naveen Rao
-


#59


Garage 59

LMGTE-Am

Aston Martin Vantage
Alexander West
-
-


#61


AF Corse

LMGTE-Am

Ferrari 488 GTE
Francesco Piovanetti
-
-

Fotos: Algarve Pro Racing

Compártela en:

Pixel