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    ¿Un CUPRA Born de tracción total y altas prestaciones? La marca no lo descarta

    CUPRA no descarta el desarrollo de un Born de tracción total y altas prestaciones

    El nuevo CUPRA Born ha sido presentado en sociedad. El esperado primer coche eléctrico de CUPRA ya es una realidad. Durante el evento de puesta de largo de este importante modelo, un alto cargo del Grupo Volkswagen ha abierto la puerta al desarrollo de una variante de altas prestaciones y tracción total.

    La espera ha terminado. El nuevo CUPRA Born ha irrumpido en escena. Un modelo con el que la marca CUPRA se adentra en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica y eleva su apuesta por la electrificación. El primer eléctrico de la firma española ya está aquí y está llamado a desempeñar un papel protagonista. Ahora bien, ¿ha sido presentada la gama al completo o la firma tiene en agenda el desarrollo de futuras variantes? Hay información de lo más interesante.

    CUPRA ha abierto la puerta al desarrollo de una variante más prestacional y radical del nuevo Born. Un modelo que coronase la gama en un futuro no muy lejano y que, entre otras características, se decantará por una configuración de tracción total. Así lo ha destacado un propio alto cargo del Grupo Volkswagen a uno de los medios especializados que han acudido al debut en sociedad de este nuevo eléctrico de dimensiones compactas.

    CUPRA Born
    Ha sido desvelado el nuevo CUPRA Born, y la marca no descarta una futura variante más radical

    CUPRA Born de tracción total, una posibilidad muy real

    Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen, señaló que CUPRA está interesada en dar vida a esta particular variante del nuevo Born. Una versión más radical para aquellos conductores que desean apostar por la movilidad eléctrica y disfrutar de una experiencia de conducción lo más deportiva: «CUPRA está interesada en desarrollar una versión más potente y de tracción total del Born».

    Por su parte, Dr. Werner Tietz, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT, ha insinuado que es muy posible que ya exista un prototipo en circulación de dicha variante. Ahora bien, lo define de experimental: «Por supuesto, este tipo de versión funciona bien, tal vez sea algo para el futuro. Durante la vida útil del automóvil, puede esperar que pensemos en diferentes trenes de transmisión o diferentes niveles de potencia al menos… Se pueden esperar versiones de mayor potencia algún día», aseguró el alto cargo del fabricante español.

    De las palabras de Tietz podemos intuir que es muy posible que, en la primera etapa de la vida comercial del Born no veamos esta variante de tracción total. Sin embargo, está en agenda y tarde o temprano será una realidad. La demanda será un aspecto determinante: «No es algo que sea visible actualmente, ya que no tenemos una gran demanda para eso y es mucha inversión para este tipo de aplicación».

    Toma de contacto con el CUPRA Born, el primer coche eléctrico de la marca española CUPRA

    Llegados a este punto es muy importante recordar la reciente presentación del Volkswagen ID.X Concept, un modelo conceptual que sienta las bases de un hipotético Volkswagen ID.3 GTX. La propia Volkswagen está explorando la posibilidad de un ID.3 más deportivo y extremo. Por lo tanto, dentro del propio grupo automovilístico hay espacio para una alternativa más premium y exclusiva bajo la marca CUPRA.

    Fuente: Auto Express