Motor.es

Desvelado el nuevo CUPRA DarkRebel, de lo virtual a lo físico para mirar al futuro de la movilidad eléctrica

Ha sido desvelada la versión física del CUPRA DarkRebel. Un «showcar» completamente eléctrico que nos muestra la visión de futuro de CUPRA. El nuevo CUPRA DarkRebel Concept es un vehículo con carrocería tipo Shooting Brake biplaza que refleja la pasión y el espíritu disruptivo de la marca española.

Desvelado el nuevo CUPRA DarkRebel, de lo virtual a lo físico para mirar al futuro de la movilidad eléctrica
Desvelado el nuevo CUPRA DarkRebel Concept

5 min. lectura

Publicado: 03/09/2023 21:30

CUPRA es una de las numerosas marcas de coches que ha decidido hacer acto de presencia en el Salón del Automóvil de Múnich 2023. Un evento utilizado a modo de escaparate internacional para mostrar al mundo las últimas novedades de la industria automotriz. La popular marca española ha decidido presentar la versión física de un «showcar» que conocimos meses atrás.

El nuevo CUPRA DarkRebel ha irrumpido en escena. Este concept car irrumpió en escena el pasado mes de abril en el marco del evento «Exponential Impulse» celebrado por CUPRA en Berlín (Alemania). Por aquel entonces el DarkRebel era un vehículo virtual. Un vehículo que finalmente ha pasado de lo virtual a lo físico. Debemos prestar muchísima atención a este modelo conceptual ya que, según la propia marca, representa la máxima provocación de su diseño.

El CUPRA DarkRebel ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo CUPRA DarkRebel

Basta con echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las claves principales del diseño del nuevo DarkRebel. CUPRA asegura que nos encontramos ante «un automóvil deportivo que traspasa los límites del diseño y el rendimiento, y desafía la forma en que se imaginarán y crearán los automóviles en el futuro».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo DarkRebel es un vehículo 100% eléctrico. Un automóvil con carrocería tipo Shooting Brake. Presenta una pintura enigmática con apariencia de mercurio líquido y utiliza la luz como material tangible. La insignia de CUPRA está retroiluminada. Los grupos ópticos tienen una característica firma luminosa de forma triangular. Un total de tres triángulos son empleados para la luces de circulación diurna.

Combina unas líneas nítidas y marcadas con unas superficies suavizadas. La altura libre respecto al suelo es reducida. El logo de CUPRA de forma triangular se extiende paramétricamente por toda la rueda, desde la zona de la banda de rodadura hasta los tapacubos. Unos tapacubos de diseño aerodinámico.

CUPRA DarkRebel Concept - lateral
El CUPRA DarkRebel es un Shooting Brake biplaza 100% eléctrico

Las medidas del nuevo CUPRA DarkRebel Concept

MedidasCUPRA DarkRebel Concept
Largo4,5 m
Ancho2,2 m
Alto1,3 m

El interior del nuevo CUPRA DarkRebel

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo DarkRebel nos veremos envueltos por la atmósfera propia de un vehículo radical y extremo. Es biplaza. La simplicidad y pureza son cuestiones clave en el habitáculo. Ha sido fabricado siguiendo la última tecnología de impresión 3D en metal. La columna central emerge directamente de la base de los asientos y se extiende hacia adelante para envolver al conductor.

Está equipado con unos asientos baquet Supersport con reposacabezas integrados y tapizados con un tejido de punto 3D. Otro elemento principal es el volante que, según CUPRA, combina la geometría propia de un volante de coche de carreras con la interactividad del mundo de los videojuegos. Además, los materiales sostenibles tienen un gran protagonismo.

CUPRA DarkRebel Concept - interior
El interior del nuevo CUPRA DarkRebel Concept es digital, conectado y futurista

A bordo del nuevo DarkRebel es posible disfrutar de una experiencia única. El nuevo concept car de CUPRA ofrece tres experiencias UX/UI únicas: Exponential Square, Exponential Cube y Exponential Infinite.

La autonomía eléctrica del nuevo CUPRA DarkRebel Concept

En lo relativo al sistema de propulsión eléctrico. No hay detalles. CUPRA se ha limitado a señalar que el DarkRebel es un vehículo completamente eléctrico. Sin embargo, no ha confirmado aspectos técnicos tan relevantes como la batería.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel