Motor.es

CUPRA desvela el nuevo DarkRebel, la antesala de un rival (eléctrico) para el Toyota Supra

CUPRA ha presentado en sociedad un modelo conceptual y virtual. Irrumpe en escena el CUPRA DarkRebel Concept, un vehículo deportivo totalmente eléctrico que se posiciona como la antesala de un futuro rival para el Toyota Supra. La futura versión de producción del DarkRebel encabezará la línea de coches eléctricos de la marca española.

CUPRA desvela el nuevo DarkRebel, la antesala de un rival (eléctrico) para el Toyota Supra
Desvelado el nuevo CUPRA DarkRebel Concept

5 min. lectura

Publicado: 22/04/2023 12:00

El evento «Exponential Impulse» celebrado por CUPRA en Berlín (Alemania) nos ha dejado numerosos titulares. El gran protagonista de dicha cita ha sido ni más ni menos que el nuevo CUPRA Tavascan. Finalmente ha sido presentado en sociedad el primer SUV 100% eléctrico de la marca española. Sin embargo, no es la única novedad que la compañía ha mostrado al público. Se ha aprovechado que todas las miradas estaban puestas en CUPRA para dar a conocer un peculiar e interesante modelo conceptual. El nuevo CUPRA DarkRebel.

CUPRA hace especial hincapié en que le nuevo DarkRebel es un automóvil deportivo virtual. Un vehículo que ostenta el ADN de la marca sin filtros y que podrá ser configurado por la «Tribu CUPRA» en el llamado Hyper Configurator. No ha pasado desapercibido en la señalada cita berlinesa. CUPRA asegura que se trata de la interpretación definitiva de su visión de futuro. Un futuro marcado por la electrificación.

CUPRA DarkRebel Concept - lateral
El nuevo CUPRA DarkRebel ha sido presentado en sociedad

CUPRA DarkRebel, deportividad y una carrocería tipo Shooting Brake

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo DarkRebel. Se caracteriza por sus líneas afiladas y unas proporciones típicas de vehículo deportivo. Unas proporciones que se combinan con la arquitectura de una carrocería tipo Shooting Brake.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El concept car luce un diseño frontal muy radical. El capó, de gran longitud, adopta una forma de flecha que ayuda a transmitir sensación de velocidad. También cabe señalar la firma luminosa que presentan los grupos ópticos. La característica principal de la zaga es un enorme difusor. Se combina con unos pilotos traseros afilados y en disposición horizontal. Están unidos a través de una franja de luz que ayuda a realzar la sensación de anchura.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo DarkRebel nos veremos envueltos por la atmósfera propia de un coche orientado al conductor. Está equipado con unos asientos bucket progresivos, un volante deportivo inspirado en el mundo de los videojuegos y un característico selector de marchas.

CUPRA DarkRebel Concept - posterior
CUPRA ofrece una visión de futuro de un rival eléctrico para el Toyota Supra

El Toyota Supra está en el punto de mira de CUPRA

CUPRA no ha dado detalles sobre el sistema de propulsión eléctrico del DarkRebel o sobre la futura llegada de una hipotética versión de producción. Sin embargo, el medio especializado Autocar ha tenido la oportunidad de hablar con varios altos cargos de la compañía española y de manera abierta se habla sobre el futuro de este modelo que, recordemos, en estos momentos es virtual.

El nuevo DarkRebel se sitúa como la antesala de un rival eléctrico para el Toyota Supra. Un movimiento estratégico si tenemos en cuenta el futuro al que se dirige el deportivo japonés. Habrá una nueva generación del Toyota Supra, pero no será como te imaginas. Toyota ha decidido ir por libre y dejar a un lado la colaboración con BMW.

En el momento que irrumpa en escena la versión de producción del DarkRebel, seremos testigos del lanzamiento del modelo que coronará la creciente línea de coches eléctricos de CUPRA. Estará compuesta por el Born, el Tavascan y el Raval. Jorge Diez, Director de Diseño de CUPRA, aseguró a la publicación británica que el DarkRebel de producción será lo más cercano posible al modelo conceptual.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel