Motor.es

El esperado SEAT el-Born al detalle en estas nuevas fotos espía

SEAT continúa trabajando a pleno rendimiento en su primer coche 100% eléctrico basado en la plataforma MEB de Volkswagen. Se trata del SEAT el-Born, un compacto anticipado mediante un modelo conceptual. Su puesta de largo está prevista para este año 2020 y, gracias a estas nuevas fotos espía, podemos ver a un prototipo de pruebas con todo lujo de detalles.

El esperado SEAT el-Born al detalle en estas nuevas fotos espía
Fotos espía del nuevo SEAT el-Born - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2020 13:00

El desarrollo del esperado SEAT el-Born sigue adelante. SEAT está trabajando a pleno rendimiento en la creación de un nuevo coche eléctrico que desempeñará un papel protagonista en su hoja de ruta para los próximos años. Si bien el nuevo SEAT Mii electric puede presumir de ser el primer eléctrico de la firma española, con la llegada de el-Born se elevará la apuesta.

A mediados del pasado mes de enero nuestros fotógrafos espía avistaban en el norte de Europa un prototipo del SEAT el-Born realizando las importantísimas pruebas de invierno. Ahora, podemos echar un nuevo vistazo a un ejemplar de pruebas de este futuro modelo. Aunque en un entorno más cálido. Además, estas nuevas instantáneas nos permiten observar con más detalle a este prototipo. Lógicamente, sigue bien camuflado.

SEAT el-Born - foto espía lateral
Prototipo del esperado SEAT el-Born realizando una sesión de pruebas en carretera.

Cabe señalar especialmente tanto el diseño de las llantas como de los grupos ópticos delanteros y traseros. Está por ver si finalmente el nombre que utilizará el modelo de producción será el de el-Born. Recordemos que dicha denominación fue usada para presentar un concept car que adelantaba, en gran medida, el modelo que llegará a los concesionarios. Lo cierto es que la versión de producción se acercará mucho a la conceptual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estará, a nivel técnico, estrechamente relacionado con el Volkswagen ID.3, y es que el SEAT el-Born estará sustentado por la plataforma MEB de Volkswagen. Una arquitectura desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. Será el primer modelo de SEAT en hacer uso de esta plataforma que será clave en los planes de electrificación que tiene el Grupo Volkswagen para los próximos años.

En cuanto al equipamiento tecnológico, el nuevo el-Born estará bien servido. Contará con un avanzado sistema de info-entretenimiento que dará acceso a una gran variedad de servicios digitales en línea. También dispondrá de avanzados sistemas de asistencia a la conducción que le permitirá tener funciones autónomas de nivel 2.

SEAT el-Born - foto espía posterior
El esperado compacto eléctrico de SEAT será presentado en este año 2020.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Será propulsado por un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) alimentado por una batería de iones de litio. Habrá dos tamaños de batería para elegir: 58 y 77 kWh. La de mayor capacidad permitirá homologar una autonomía superior a los 500 kilómetros. Su lanzamiento comercial está fijado para el tercer trimestre de 2020.

Compártela en:

Pixel