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CUPRA Terramar, un nuevo SUV híbrido enchufable con 100 km de autonomía eléctrica

La marca española del Grupo Volkswagen ha presentado sus planes eléctricos para los próximos años. Uno de los principales modelos será un nuevo SUV con mecánica PHEV, el CUPRA Terramar que llegará en 2024.

CUPRA Terramar, un nuevo SUV híbrido enchufable con 100 km de autonomía eléctrica
El nuevo CUPRA Terramar ha sido presentado en el autódromo que lleva su nombre. - CUPRA

3 min. lectura

Publicado: 07/06/2022 20:45

El autódromo Sitges-Terramar ha sido el lugar elegido por CUPRA para presentar el inicio de una nueva era en su etapa automotriz como marca independiente. La firma española, que nació como rama deportiva de SEAT, se está convirtiendo en punta de lanza de la movilidad eléctrica para el Grupo Volkswagen y los nuevos modelos que vana a llegara corto y medio plazo son claves en dicha estrategia.

Uno de ellos es el CUPRA Terramar, un nuevo SUV híbrido enchufable que llegará en 2024 y que contará con nada menos que 100 kilómetros de autonomía enteramente eléctrica. El Terramar, que como ya hemos avanzado al inicio toma el nombre del histórico autódromo oval, es junto al UrbanRebel y el Tavascan la punta de lanza de la marca para su asalto total al mercado electrificado.

Así es el nuevo CUPRA Terramar.

SUV con ADN CUPRA

El nuevo Terramar va a ser un SUV de tamaño intermedio con 4,5 metros de longitud y que estará destinado a competir en el mercado con modelos como el Alfa Romeo Tonale, el Volkswagen Tiguan o incluso el Audi Q3, modelo con el que va a compartir factoría de producción en Györ, Hungría.

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El Terramar utilizará la plataforma MQB destinada a modelos híbridos enchufables del Grupo Volkswagen de próxima generación, aunque también se ofrecerán motores de gasolina para este modelo, seguramente acompañados de hibridación suave.

Con este nuevo SUV, CUPRA promete que las opciones e-Hybrid PHEV seguirán centrándose en el «rendimiento y la deportividad contemporánea». La marca española espera que este nuevo Terramar sirva para desbloquear el crecimiento futuro de la marca.

«Nuestro compromiso con CUPRA es claro», ha señalado Wayne Griffiths, CEO de la firma. «CUPRA está transformando la posición de SEAT en el mercado, encabezando su expansión global. CUPRA no es el final de SEAT: le da un futuro a SEAT. El futuro es eléctrico y el futuro es CUPRA», amplió.

«La sostenibilidad futura de nuestra empresa es el crecimiento de CUPRA. Vemos nuestra nueva marca como la palanca para mejorar la rentabilidad, y debemos poner todos nuestros esfuerzos detrás de su crecimiento», insistió.

En 2021, CUPRA triplicó sus ventas, llegando a 80.000 unidades comercializadas. Mientras, el total de ventas de SEAT fue de 471.000 unidades.

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