Motor.es

¡Cazado!El nuevo CUPRA Terramar se esconde bajo esta mula del Audi Q3

Sorpresa en los Alpes. La marca deportiva española ha sido cazada en Austria con la primera mula del futuro CUPRA Terramar. El nuevo SUV deportivo que llegará en 2024 se esconde bajo un modificado Audi Q3, una fase de ensayos en los que se están realizando los primeros ajustes en el chasis.

El nuevo CUPRA Terramar se esconde bajo esta mula del Audi Q3
Fotos espía Mula CUPRA Terramar 2024 en los Alpes - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2022 14:20

El desarrollo del nuevo CUPRA Terramar ha comenzado. La marca deportiva se encuentra en unas jornadas de pruebas en los Alpes, donde cuentan con una flota de prototipos entre los que se encuentran los lavados de cara del Born y del León Sportstourer, dos modelos que vimos camuflados hace tan solo unos días. Pero también se escondía una sorpresa, la primera mula del futuro CUPRA Terramar 2024.

El fabricante español ha utilizado al Audi Q3 como mula de su nuevo modelo, el tercero de desarrollo propio tras el Born y el Formentor, camuflado con el vinilo habitual que tanto gusta tanto en CUPRA como a SEAT, descartando por completo que se trate del pertinente lavado de cara del modelo de los cuatro aros. Por lo pronto, estas primeras fotos espía demuestran que el desarrollo del Terramar ha comenzado, mostrando un frontal significativamente modificado.

Fotos espía Mula CUPRA Terramar 2024
La primera mula del nuevo CUPRA Terramar se deja ver en pruebas en los Alpes, en Austria

Fotos espía mula CUPRA Terramar 2024

Y es que se puede apreciar un generoso voladizo delantero, más grande y más prominente que el del Audi Q3 y tanto como el del CUPRA Formentor. El rasgo más característico que delata a esta mula. Además, el panel del capó es más horizontal y se puede ver cómo no termina de ajustar completamente con la nueva viga delantera, a la vez que el paragolpes, a pesar de estar revestido de camuflaje, en realidad esconde el nuevo diseño de la parrilla que se adelantó con el CUPRA Terramar de producción, así como las tomas de aire de los extremos se han tomado del Formentor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mula también presenta una altura de la carrocería al suelo ligeramente más baja también, permaneciendo el resto del cuerpo intacto comparado con el del modelo de los cuatro aros. Una primera fase en la que los técnicos de CUPRA se están encargando de implementar los primeros ajustes técnicos en el chasis, con una tendencia más deportiva en la plataforma MQB Evo en la que se sustenta.

El nuevo CUPRA Terramar, cuyo diseño no es un misterio -al menos, en la parte delantera- será puesto a la venta a mediados de 2024, por lo que en pocos meses los prototipos camuflados empezarán a dejarse ver. Un nuevo SUV con un diseño muy deportivo pero con una concepción más familiar que llegará al mercado con motores de combustión, de gasolina y también con tecnología PHEV, con potencia, prestaciones y una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 kilómetros con una sola carga.

Compártela en:

Pixel