¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

¿Eres tú el nuevo CUPRA Tavascan? Una filtración deja al descubierto el esperado SUV eléctrico

¿Eres tú el nuevo CUPRA Tavascan? Una filtración deja al descubierto el esperado SUV eléctrico
Filtración CUPRA Tavascan 2024Worldscoop
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

El CUPRA Tavascan será el primer modelo 100% eléctrico de la marca española, un SUV de corte muy deportivo que el fabricante no ha escondido y que ya ha dejado ver incluso antes de su debut en 2024. Sin embargo, una nueva filtración lo ha vuelto a dejar al descubierto con un propósito más digital que real.

No cabe duda de que el futuro CUPRA Tavascan es uno de los modelos más esperados de la firma española. La primera apuesta de la marca deportiva en el terreno de los coches eléctricos que será presentada, y lanzada al mercado, a lo largo de 2024 con un largo retraso comparado con los Skoda Enyaq iV Coupé y el Volkswagen ID.5, casi al tiempo que estos afrontarán su primer lavado de cara.

Sabemos que sus prototipos ya ruedan camuflados escondiendo un diseño que el fabricante no ha dudado en desvelar de forma oficial, cuando la pasada primavera anunció una nueva filosofía de diseño y su agenda de nuevos lanzamientos para los próximos años. Una circunstancia que no evita que se sigan produciendo filtraciones, como la de un foro francés que revela las diferentes vistas del diseño exterior del Tavascan de producción.

Patente CUPRA Tavascan 2024
El CUPRA Tavascan ofrecerá un diseño más deportivo, un SUV coupé en toda regla

CUPRA Tavascan 2024

El desarrollo del CUPRA Tavascan está a punto de estrenar un curso clave en su desarrollo, y en el que esperamos ver fotos espía del prototipo de producción, aunque salvo sorpresa, poco desvelarán que no hayamos visto ya antes. La nueva filtración coincide con el diseño de las patentes registradas por la marca, y por supuesto también con el modelo definitivo que llegará a la carretera antes de mediados de la década.

El Tavascan apuesta por un estilo más moderno, y con una personalidad más distintiva si lo comparamos con los equivalentes de la marca checa y alemana. La estilizada línea del techo decae suavemente por el volumen trasero, con una silueta más elegante y deportiva. Pero, a pesar de que todos los rasgos coinciden, esta filtración contiene un detalle muy interesante que ha pasado desapercibido para los galos: Si observas con detenimiento la imagen, verás que se trata de un trabajo de renderizado muy específico y no de la pantalla de un programa de diseño de estilistas del fabricante.

El icono de un pequeño mando de una videoconsola en la parte superior de la imagen es más que revelador, un indicio de que se trata de la creación de un CUPRA Tavascan para un simulador de conducción de los muchos que existen en el mercado, tipo Forza Horizon. El nuevo CUPRA Tavascan, que se fabricará en China, se sustentará en la plataforma MEB Evo, la actualizada arquitectura para los coches eléctricos del grupo Volkswagen, aunque con una configuración dinámica más deportiva, al igual que ocurre con el CUPRA Born.

Las mejores ofertas para CUPRA Tavascan de ocasión

CUPRA Tavascan de segunda mano / CUPRA Tavascan de Km 0