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El nuevo CUPRA Terramar se presenta en la planta de Audi en Hungría

El nuevo CUPRA Terramar se presenta en la planta de Audi en Hungría
CUPRA TerramarCUPRA
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

En el ecuador del año, CUPRA presentó las próximas novedades que desvelarán hasta mediados de la década. La marca deportiva española tiene importantes lanzamientos por delante, uno de los más importantes el sustituto del Ateca. El nuevo CUPRA Terramar se ha presentado formalmente a los empleados, que lo fabricarán en 2024.

La marca española deportiva presentó sus novedades a finales de la pasada primavera. En un evento especial, CUPRA adelantaba los nuevos modelos que llegarán a su oferta de productos hasta 2025, mostrando claramente el diseño de producción que lucirán las versiones más deportivas de la gama León, el Tavascan y el Terramar.

Los cuatro modelos fueron desvelados, pero ha sido ahora cuando Wayne Griffith se ha presentado a los empleados de la planta de Audi en Gÿor, Hungría, con el nuevo CUPRA Terramar casi debajo del brazo para mostrarles lo que fabricarán a partir de 2024 cuando el modelo sea presentado a finales del próximo año y lanzado al mercado a mediados del siguiente. El nuevo SUV deportivo de CUPRA compartirá las líneas de montaje con los Audi Q3 y Q3 Sportback, y sus respectivas versiones deportivas.

CUPRA Ateca
El CUPRA Ateca se despedirá de la gama de la marca deportiva en 2024, cuando aterrice el Terramar

El CUPRA Terramar será un nuevo modelo como el Formentor

El CUPRA Terramar ya se está desarrollando, un modelo al que hemos visto en unas fotos espía escondido bajo una modificada mula que utiliza la carrocería del Audi Q3 más deportivo, aunque nos consta que la firma ya cuenta con prototipos camuflados rodando con la carrocería del modelo de producción. El nuevo modelo apuesta por un frontal completamente nuevo, con una personalidad muy diferente a la del Formentor, con unos voluminosos y más ensanchados pasos de rueda delanteros, y una silueta que ofrecerá un estilo más deportivo, especialmente en la parte posterior, más inclinada.

Un diseño menos familiar y más coupé. Este será el rasgo clave del nuevo Terramar, que supondrá cargarse también al CUPRA Ateca. La marca deportiva ofrecerá solamente versiones de gasolina de cuatro cilindros electrificadas, además de un potente híbrido enchufable con el nuevo conjunto que estrenará la nueva generación del Tiguan, también en desarrollo. El motor de gasolina de 1.4 litros TSI será sustituido por el 1.5 TSI Evo, sumándose un motor eléctrico más potente y una batería de mayor capacidad.

El rendimiento en prestaciones se verá mejorado, con más potencia de los 245 CV que actualmente alcanzan los PHEV del grupo Volkswagen, y con una autonomía que llegará a los 100 kilómetros. Además, el hecho de compartir sede de producción con los Audi Q3 también permitirá beneficiarse del poderoso motor de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI de los cuatro aros para la guinda de la gama, el CUPRA Terramar VZ5.

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