Filtradas las patentes del nuevo CUPRA Terramar, al descubierto exterior e interior del SUV deportivo y familiar que sustituirá al Ateca en la marca española
Ya sólo falta que lo presenten. La gran novedad de CUPRA en 2024 se llama Terramar y no sólo te lo hemos presentado en un adelanto, que también hemo visto los prototipos en varias pruebas. Como no podría ser de otra forma, las patentes del diseño de producción de este nuevo SUV de la marca española se han filtrado, incluso del interior que no se ha visto.
La marca deportiva española tiene grandes frente abiertos con la merecida revitalización de medio ciclo de vida de su modelo estrella, una inyección de moral que también recibirá el compacto de cinco puertas y la variante de carrocería más práctica. El Formentor es, hoy, el modelo más vendido de la firma deportiva, el único de la gama que se puede decir que es un sujeto con una genética cien por cien propia de la marca separada de SEAT.
A pesar de que el lavado de cara de los Formentor y León son dos novedades muy importantes, junto al lanzamiento comercial del esperado CUPRA Tavascan, lo cierto es que el modelo más esperado es el nuevo CUPRA Terramar. El tercer SUV de la marca se erige como un buque insignia que aunará en una sola propuesta al Ateca y a la variante de altas prestaciones del Tarraco que el fabricante no se atrevió a presentar. En cuestión de seis meses, los prototipos del Terramar que hemos avistado en fotos espía se desprenderán del camuflaje.
El interior del nuevo CUPRA Terramar, al descubierto
Al nuevo Terramar ya lo has podido ver al desnudo cuando se presentó en la planta de Audi en Hungría y, nuevamente puedes ver cómo será el modelo de producción. La pertinente filtración de las patentes conseguidas por unos colegas ha revelado el estilo que se esconde bajo el vinilo. La gran parrilla ocupa la sección central del frontal con una rejilla en forma de «V», contando con unos apliques decorativos verticales en los extremos donde se alojan tanto los sensores de radar del asistente de aparcamiento como lo que parecen ser unos pequeños proyectores antiniebla.
Las patentes también revelan el aspecto deportivo de la parte trasera con un disimulado difusor aerodinámico en la versión híbrida enchufable, pues puedes ver la trampilla del puerto de carga en la aleta delantera izquierda. La filtración también desvela el diseño del salpicadero, el cuadro de instrumentos digital estará bajo la clásica visera, y puedes ver el hueco para la pantalla táctil del sistema multimedia. Bajo ella, los aireadores de la climatización presentan una forma más rectangular y plana.
Gasolina e híbrido enchufable, los motores del CUPRA Terramar
El CUPRA Terramar estará a la venta antes de finales de año con un PHEV de 272 CV y 100 kilómetros de autonomía, además de una versión de igual propulsión que llegará con tracción total y más de 300 CV el próximo año. La marca también ofertará los motores de gasolina 1.5 TSI y 2.0 TSI, todos con cambio automático DSG de siete velocidades.