Motor.es

Cyril Despres abandona Mini X-Raid y deja su futuro en el aire

  • Cyril Despres ha confirmado a través de sus perfiles en redes sociales que no continuará como piloto de Mini X-Raid.
  • El piloto francés no ha confirmado cuál será su próximo reto, por lo que su presencia en el Dakar 2020 es una incógnita.

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2019 19:30

Cyril Despres abandona Mini X-Raid y deja su futuro en el aire
Cyril Despres durante la disputa del Dakar 2019 con el Mini JCW Buggy con dorsal #308.

Cyril Després no continuará en Mini X-Raid. El piloto francés ha sido el encargado de confirmar su salida de la formación dirigida por Sven Quandt a través de su perfil en la red social Twitter con un breve mensaje en el que deja abierto su futuro. Con esta decisión tomada por Despres, el proyecto de X-Raid en torno al Mini JCW Buggy pierde uno de sus tres pilotos, si bien Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz seguirán compitiendo con el buggy del equipo alemán en el próximo Dakar, tal y como ha quedado patente en la lista de inscritos del Rally de Marruecos.

La gran incógnita está en si Cyril Despres competirá en el Dakar 2020, primera edición que se disputa en Arabia Saudí. En este aspecto, no sería extraño ver al piloto francés con alguna de las estructuras que ha competido en el pasado y que pueden ver en Cyril una gran oportunidad de tener mayor repercusión. Sin ir más lejos, Despres se ha subido recientemente a uno de los buggies ligeros de MD Rallye Team, una estructura que tiene una dilatada trayectoria en raids. También en el pasado compitió con uno de los buggies de SMG en su transición de Peugeot al equipo Mini X-Raid.

Está por ver si Mini X-Raid buscará un sustituto para Cyril Despres dentro de su proyecto con el Mini JCW Buggy o si por el contrario centrará todos sus esfuerzos en Peterhansel y Sainz. En este aspecto, cabe destacar que la formación de Quandt tampoco contará con Nani Roma dentro del equipo 4x4. No obstante, el catalán también abandonó las filas de X-Raid con el objetivo de emprender un nuevo reto junto a Borgward y su renovado BX7 DKR Evo. Motivaciones muy similares a las que llevaron a Roma a buscar nuevas aventuras han sido las que han movido a Cyril Despres a abandonar X-Raid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mini X-Raid

Compártela en:

Pixel