Motor.es

Las luces traseras del nuevo Dacia Duster 2024 quedan parcialmente al descubierto en estas fotos espía

El nuevo Dacia Duster 2024 ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. La tercera generación del popular SUV de Dacia será pronto una realidad. Un modelo que llegará cargado de importantes novedades. Entre ellas, un renovado diseño exterior. Estas nuevas fotos espía dejan parcialmente al descubierto las luces traseras. Unos pilotos posteriores más modernos.

Las luces traseras del nuevo Dacia Duster 2024 quedan parcialmente al descubierto en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo Dacia Duster 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2023 18:00

Dacia sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de una nueva generación de su popular SUV. Ha llegado el momento de que el Dacia Duster sufra una renovación integral. Un cambio generacional que supondrá un punto de inflexión en la historia comercial de un modelo que es mundialmente famoso gracias a la propia Dacia, y también a Renault.

La tercera generación del Duster ya se vislumbra en el horizonte. Dacia encara la recta final de un ambicioso proyecto. La prueba de ello es que el número de avistamientos se ha incrementado en un corto espacio de tiempo. En estos momentos el fabricante rumano se encuentra en el sur de Europa llevando a cabo las importantísimas pruebas de verano. Y una vez más, un ejemplar ha sido fotografiado.

Dacia Duster 2024 - foto espía frontal
El nuevo Dacia Duster 2024 ha sido cazado a plena luz del día

Fotos espía del nuevo Dacia Duster 2024

En los últimos meses una gran cantidad de prototipos han sido cazados a plena luz del día. Unos avistamientos que nos han permitido acercarnos a las pruebas de desarrollo que Dacia está realizando en esta parte del Viejo Continente. La unidad de pruebas fotografiada y que podemos ver en las imágenes que ilustran este artículo presenta una gran cantidad de camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mayor parte del exterior del vehículo está cubierta. Sin embargo, y a diferencia del resto de unidades de pruebas fotografiadas previamente, las luces traseras están parcialmente al descubierto. La marca ha retirado parte del camuflaje que cubría los pilotos posteriores y ahora se puede apreciar de manera bastante clara cómo es su diseño. Un diseño moderno a la par que elegante.

Denis Le Vot, CEO de Dacia, dejó claro que «el nuevo Duster seguirá siendo reconocible como un Duster». Ahora bien, esto no quiere decir que el cambio en materia de diseño vaya ser mínimo. Estará basado en la nueva filosofía de diseño de Dacia que se presentó en sociedad cuando, a principios de 2021, debutó el Dacia Bigster Concept.

Dacia Duster 2024 - foto espía posterior
La retirada de camuflaje deja parcialmente al descubierto las luces traseras del nuevo Duster

Dacia Duster 2024, un coche totalmente nuevo

El nuevo Duster será un coche totalmente nuevo a nivel a técnico. La tercera generación estará sustentada por la plataforma CMF-B. Una arquitectura de última generación que hará posible los planes de electrificación que Dacia tiene para este modelo. Bajo el capó habrá numerosos cambios. Se materializará la desaparición de los motores diésel. Por lo tanto, todas las motorizaciones presentarán un motor de gasolina.

Habrá versiones con tecnología híbrida ligera (MHEV) y se mantendrá en cartera la versión bifuel adaptada al uso de GLP (Gas Licuado de Petróleo). Además, estrenará una versión híbrida autorrecargable (HEV) cuya tecnología será compartida con el nuevo Dacia Jogger Hybrid. En función del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. También habrá versiones de tracción delantera y de tracción 4x4.

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo del nuevo Duster tendrá lugar a finales de este año. Previsiblemente en otoño. Ahora bien, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta 2024.

Compártela en:

Pixel