Motor.es

El Dacia Duster 2024 pierde camuflaje en estas fotos espía y nuevos detalles del SUV barato de nueva generación quedan al descubierto

Dacia trabaja en el desarrollo de la nueva generación de su popular SUV barato. El nuevo Dacia Duster 2024 ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, el prototipo fotografiado luce una menor cantidad de camuflaje. Nuevos detalles del diseño exterior quedan al descubierto.

El Dacia Duster 2024 pierde camuflaje en estas fotos espía y nuevos detalles del SUV barato de nueva generación quedan al descubierto
Fotos espía del nuevo Dacia Duster 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2023 12:00

El proceso de desarrollo del nuevo Dacia Duster sigue adelante. Ha llegado el momento de que el exitoso y mundialmente conocido SUV de Dacia sufra un cambio generacional. La tercera generación del Duster ya se vislumbra en el horizonte. Presentará numerosas novedades. Y no solo por los cambios que se producirán en el diseño exterior. Será un vehículo completamente nuevo a nivel técnico.

En los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que hemos tenido la oportunidad de acercarnos a las pruebas de desarrollo que está llevando a cabo la firma rumana gracias al respaldo del Grupo Renault. Pues bien, una vez más, el nuevo Duster ha sido fotografiado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, el prototipo cazado presenta una importante novedad. Ha perdido camuflaje.

Dacia Duster 2024 - foto espía frontal
El nuevo Dacia Duster ha sido sorprendido en el sur de Europa

Fotos espía del nuevo Dacia Duster 2024

Dacia es una de las marcas de coches que evita, en la medida de lo posible, retirar camuflaje de sus prototipos hasta que el vehículo de producción ha sido presentado en sociedad. Por lo tanto, cualquier tipo de cambio que pueda producirse merece toda nuestra atención. En cuanto al Duster fotografiado mientras realizaba pruebas en carreteras abiertas al tráfico, se muestra más ligero de camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay que poner el punto de mira en el frontal. Y más concretamente en unos elementos que son principales. Comencemos por los grupos ópticos. La retirada de camuflaje de la parte superior de los faros ha dejado al descubierto la nueva firma luminosa que dibujarán las luces LED destinadas a la conducción diurna. Presenta dos franjas de luz paralelas que conectan con la parrilla para crear la sensación de continuidad.

Esta firma luminosa se aleja bastante a la anticipada por el Dacia Bigster Concept y, más recientemente por el Dacia Manifesto Concept. Ambos modelos conceptuales sientan las bases del lenguaje de diseño que Dacia ha usado para dar vida a la tercera generación del Duster y que, lógicamente, también será aplicado a otros futuros lanzamientos que están en agenda.

Por otra parte, aunque no por ello menos importante, también hay que mencionar la rejilla inferior. El contorno de la misma ha quedado perfectamente definido. De igual manera su patrón sigue siendo muy visible. Respecto al modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios, el nuevo Duster lucirá un aspecto más rudo y aventurero.

Dacia Duster 2024 - foto espía posterior
La tercera generación del Dacia Duster llegará a los concesionarios en 2024

Dacia Duster 2024, un coche totalmente nuevo

La nueva generación del Duster estará sustentada por la plataforma CMF-B. Una arquitectura que hará posible el uso de mecánicas electrificadas. Un apartado mecánico en el que habrá cambios muy importantes. Los motores diésel desaparecerán y se apostará todo a motorizaciones de gasolina y/o bifuel.

A diferencia de la estrategia que están siguiendo la mayor parte de los fabricantes, Dacia seguirá apostando por el GLP (Gas Licuado de Petróleo). También se presentará en sociedad el primer Duster híbrido de la historia. Una versión híbrida autorrecargable (HEV). Compartirá tecnología con el nuevo Dacia Jogger Hybrid.

¿Cuándo será desvelado? La presentación del nuevo Duster tendrá lugar a finales de este año. Ahora bien, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta 2024.

Compártela en:

Pixel