Motor.es

Dacia Duster Black Collector, una edición limitada destinada a Francia

Dacia ha presentado una nueva edición limitada del Duster. Está destinada exclusivamente al mercado francés y garantiza un alto nivel de exclusividad puesto que solo habrá 500 unidades. Se trata del nuevo Dacia Duster Black Collector. Luce un acabado exterior diferenciado y bajo su capó se encuentra un motor de gasolina 1.3 TCe de 130 CV.

Dacia Duster Black Collector, una edición limitada destinada a Francia
El Dacia Duster estrena en Francia la edición limitada Black Collector.

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2019 19:45

Estos días han llegado importantes novedades a la gama española del Dacia Duster. El popular SUV de Dacia ha sumado una nueva motorización que combina el motor 1.3 TCe con la tracción 4x4 y también se ha introducido la serie limitada Xplore que ofrece un completísimo equipamiento de serie junto a una imagen exterior diferenciada. Ahora, sabemos que Dacia se guardaba otro as bajo la manga, aunque no para el mercado español.

La firma rumana ha introducido en Francia una nueva edición limitada del Duster. Se trata del nuevo Dacia Duster Black Collector y, como salta a la vista en las imágenes que acompañan este artículo, será rápidamente reconocible. Además, garantiza un alto nivel de exclusividad debido a que solo habrá disponibles 500 unidades que, como decimos, tendrán como destino los concesionarios franceses.

Dacia Duster Black Collector

Dacia Duster Black Collector, una nueva edición limitada a tan solo 500 unidades.

Para la creación de la edición limitada Black Collector se ha tomado como punto de partida el nivel de acabado Prestige, así que la dotación con la que nos encontraremos será muy completa. Sin embargo, y más allá del equipamiento, no podemos pasar por alto el acabado que luce el exterior del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrocería presenta un acabado en negro metálico que contrasta con unos detalles decorativos en las carcasas de los espejos retrovisores y en las aletas traseras así como en el pilar C. Si nos aventuramos en el interior del Duster Black Collector lo primero que nos encontraremos será una placa en el umbral de la puerta y en la que se puede ver el número de unidad.

Una vez acomodados en el habitáculo, es cuando nos daremos cuenta del completo equipamiento de serie que tiene esta edición limitada y en el que destaca el sistema de audio Focal, la tarjeta manos libres, la cámara de asistencia al aparcamiento y el sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Dacia Duster Black Collector - posterior

El nuevo Dacia Duster Black Collector se pondrá a la venta en Francia a partir de septiembre de 2019.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Los interesados en comprar esta nueva edición limitada del Dacia Duster no tendrán muchas opciones para elegir, puesto que solo se ofrecerá con una motorización. Bajo el capó del Duster Black Collector habrá un motor de gasolina 1.3 TCe de 130 CV y 240 Nm de par máximo que viene emparejado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Otra de las claves de esta edición limitada es que se convertirá en el primer vehículo de Dacia cuyo proceso de compra deberá pasar irremediablemente a través de internet. Las reservas solo se tomarán en una página web creada específicamente para la ocasión. La comercialización oficial arrancará a partir del próximo mes de septiembre.

Fuente: Dacia

Compártela en:

Pixel