¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dacia Jogger Hybrid, primeras fotos del esperado coche híbrido barato que llegará en 2023

    Dacia Jogger Hybrid, primeras fotos del esperado coche híbrido barato que llegará en 2023
    15
    Fotos espía del nuevo Dacia Jogger HybridMotor.es
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    El primer coche híbrido de Dacia está a la vuelta de la esquina. El nuevo Dacia Jogger Hybrid será una realidad en el año 2023. El Jogger estrenará la tecnología híbrida autorrecargable en la gama Dacia. Un modelo que ha sido fotografiado por primera vez en plena sesión de pruebas.

    La gran novedad que Dacia tiene en agenda para el próximo año ha sido fotografiada por primera vez. La popular marca de coches baratos está lista para acelerar su proceso de electrificación y, en estos momentos, se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el que será su primer coche híbrido. El desarrollo del nuevo Dacia Jogger Hybrid está en marcha y prueba de ello es el avistamiento que se acaba de producir.

    El Grupo Renault ha trasladado su «cuartel general» al sur de Europa para llevar a cabo las importantísimas pruebas de verano con aquellos modelos que están en desarrollo. Teniendo en cuenta la fecha en la que está previsto el desembarco del nuevo Jogger híbrido, estaba claro que Dacia venía trabajando en esta novedad desde hace tiempo. Los plazos de tiempo encajan a la perfección.

    Dacia Jogger Hybrid - foto espía lateral
    El desarrollo del primer coche híbrido de Dacia está en marcha

    Fotos espía del Dacia Jogger Hybrid, el híbrido barato de 7 plazas

    La unidad de pruebas cazada por nuestros fotógrafos espía a plena luz del día podría pasar perfectamente por un Jogger convencional. Es más, como se puede apreciar de manera clara, es un modelo que luce la anterior imagen corporativa de la marca. El Jogger ya luce la nueva identidad visual de Dacia. Algo que, lógicamente, se trasladará al futuro Jogger Hybrid que llegará a los concesionarios.

    Hay varios detalles que ponen de manifiesto que no estamos ante un Jogger normal y corriente. En el parabrisas se puede vislumbrar la característica pegatina amarilla con el código interno de desarrollo que utiliza el Grupo Renault. Y por si no fuera suficiente, en la zaga, debajo del emblema Jogger, se encuentra el distintivo «HYBRID» que identificará al modelo electrificado.

    En términos de diseño, más allá de los pertinentes emblemas que harán referencia a la mecánica híbrida, no debemos esperar más novedades. Ahora bien, tampoco es descartable que Dacia opte por añadir algún color o diseño de llanta que solo se pueda asociar al Jogger Hybrid para ofrecer un plus de personalización.

    Dacia Jogger Hybrid - foto espía posterior
    En la zaga del Dacia Jogger cazado se puede ver el distintivo "HYBRID"

    El motor híbrido del nuevo Dacia Jogger Hybrid

    ¿Cómo será el tren motriz del primer Dacia híbrido? La propia marca ha confirmado que bajo el capó del nuevo Jogger Hybrid habrá un motor de gasolina de 1.6 litros que estará acompañado de dos motores eléctricos, uno destinado a propulsar el vehículo y otro que hará las veces de motor de arranque de alta tensión. Será manejado a través de una caja de cambios automática multimodo de crabots sin embrague y la potencia enviada al eje delantero.

    Uno de los componentes clave del sistema será la batería de iones de litio de 1,2 kWh, puesto que, gracias a ella, el Jogger Hybrid podrá circular en modo 100% eléctrico. Es más, Dacia avisó en su momento que hasta el 80% del tiempo de circulación en ciudad lo podrá hacer en modo totalmente eléctrico. Al tratarse de un coche híbrido lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    El lanzamiento comercial del Jogger Hybrid está fijado para el próximo año 2023. La marca avisó en su momento que será el coche híbrido de 7 plazas más barato del mercado. La mecánica híbrida autorrecargable (HEV) se ofrecerá en versión de 5 y 7 plazas. Su rival más directo habría sido el Toyota Prius+, pero hace tiempo que se marchó de los concesionarios.

    Las mejores ofertas para Dacia Jogger de ocasión

    Dacia Jogger de segunda mano / Dacia Jogger de Km 0
    Dacia Jogger Hybrid, primeras fotos del esperado coche híbrido barato que llegará en 2023