Motor.es

Dacia Logan 2021, desgranando las claves de la nueva generación del sedán rumano

La tercera generación del Dacia Logan está a la vuelta de la esquina. Dacia sigue trabajando a pleno rendimiento en la renovación integral de su popular sedán. Un cambio generacional que traerá consigo importantísimas novedades. Desde el equipamiento tecnológico pasando por la electrificación. Te adelantamos todas las claves de la nueva generación del Logan y mostramos cómo será su diseño mediante una recreación.

Dacia Logan 2021, desgranando las claves de la nueva generación del sedán rumano
Recreación del nuevo Dacia Logan 2021.

7 min. lectura

Publicado: 15/05/2020 14:00

Ha llegado el momento que Dacia renueve por completo el modelo con el que inició su exitosa historia moderna. Hace 15 años que la firma rumana inició un nuevo periplo al ser adquirida por el Grupo Renault. La entrada en escena del fabricante francés permitió poner en marcha un ambicioso proyecto para el mercado europeo. Una marca de coches «low-cost» destinada al público de masas.

El primer modelo de Dacia como marca perteneciente al Grupo Renault fue el Dacia Logan. Un modelo del que se han comercializado a nivel global un total de 1.865.395 unidades en esta década y media. La primera generación del Logan se introdujo en el año 2004 y llegó a Europa occidental en el verano de 2005. Desde entonces han visto la luz un total de dos generaciones y diversas actualizaciones. Sin embargo, el tiempo avanza inexorablemente y, una vez más, Dacia debe poner al día este sedán.

Dacia Logan 2021 - foto espía
La tercera generación del Dacia Logan será introducida a finales de 2020.

La tercera generación del Dacia Logan está muy cerca. Su debut se producirá este mismo año. En los últimos meses se han producido varios avistamientos de prototipos realizando test en carretera a plena luz del día, lo que indica que la marca ha apretado el acelerador para completar el desarrollo del proyecto a tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con este cambio generacional se producirán importantísimas novedades puesto que el Logan debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren, unos tiempos en los que la electrificación y conectividad ganan terreno a pasos agigantados. Dacia no es ajena a esta situación, y a pesar de su condición de firma de bajo coste, también modernizará su conocido modelo.

A pesar de que los automóviles con carrocería tipo sedán han perdido cuota de mercado en estos años, el Dacia Logan sigue siendo un vehículo popular. Sin lugar a dudas el factor precio es determinante en este caso. La entrada en escena de la tercera generación del Logan supondrá una renovación integral del vehículo. Y es que cambiará desde su plataforma hasta el diseño exterior pasando por la oferta mecánica.

Dacia Logan 2021 - foto espía posterior
El nuevo Dacia Logan 2021 será electrificado. Estrenará, entre otras novedades, una versión híbrida.

Tomando como referencia las fotos espía publicadas hasta la fecha y las informaciones actuales, ha sido creada la recreación que encabeza este artículo y que nos permite vislumbrar cómo será el nuevo Dacia Logan 2021. Adoptará un diseño mucho más fluido y elegante, desprendiéndose de parte de su aspecto actual de sedán convencional. Contará con una silueta mucho más alargada.

Además, el nuevo modelo será un poco más largo y, sobre todo, más ancho, que el actual. Estará sustentado por la plataforma CMF-B, la misma usada por el nuevo Renault Clio y que también será compartida por el nuevo Dacia Sandero, modelo que igualmente está en desarrollo. Sus proporciones serán más equilibradas y el uso de dicha plataforma será clave en los planes de electrificación que Dacia tiene para el Logan como veremos más adelante.

Una evolución tecnológica necesaria

A bordo del nuevo Logan nos encontraremos con el mismo interior del nuevo Sandero. Un habitáculo que, si bien seguirá siendo bastante simple, denotará un mayor equipamiento tecnológico. Estrenará una pantalla táctil de mayores dimensiones para hacer uso de un sistema de info-entretenimiento totalmente nuevo en la gama Dacia y que permitirá acceder a nuevos servicios digitales.

Dacia Logan 2021 - foto espía
Dacia Logan 2021 llevando a cabo las importantes pruebas de invierno.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción será aumentada de manera notable. Desde el frenado automático de emergencia en ciudad pasando por el aviso de punto ciego. También podrá equipar una nueva cámara multiángulo para facilitar las maniobras a la hora de realizar el aparcamiento.

El Dacia Logan 2021 apostará por la electrificación

Pasemos al apartado mecánico. La gama de motores del nuevo Logan seguirá estando compuesta por una selección de mecánicas de gasolina, diésel y el nuevo motor ECO-G adaptado al uso del GLP de automoción (Autogas).

Ahora bien, la gran novedad en este aspecto llegará de la mano de la electrificación. Habrá dos niveles de electrificación disponibles. La opción más descafeinada pasará por la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 12 y 48 voltios. Para más adelante se producirá el lanzamiento de una versión híbrida (HEV) basada en la mecánica usada por el Renault Clio E-Tech.

Te contamos las claves del nuevo Dacia Sandero, modelo estrechamente ligado con el Logan 2021.

Fecha de lanzamiento del nuevo Dacia Logan 2021

¿Cuándo será presentado? En primer lugar debemos tener presente la situación causada por la pandemia del coronavirus COVID-19 ya que es posible que tenga efectos sobre la agenda que está siguiendo Dacia. En cualquier caso, las últimas informaciones señalan que el debut del nuevo Logan se producirá en el cuarto trimestre de este año. La comercialización arrancará en la primavera de 2021.

El precio, lógicamente, se verá encarecido debido a las novedades tecnológicas y/o técnicas que traerá consigo el nuevo Logan. Sin embargo, se espera que siga una tendencia similar a la del Dacia Duster. Es decir, que apenas varíe entre 200 y 300 euros.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel