¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El sucesor de los Dacia Logan MCV y Lodgy muestra sus primeros rasgos

    12
    Fotos espía del Dacia Logan MCVS. Baldauf/SB-Medien

    Nueva serie de fotos espía del 7 plazas que sustituirá a los Dacia Logan MCV y Dacia Lodgy. Un modelo de estética crossover y 3 filas de asientos que seguirá estando emparentado visualmente con la gama Logan/Sandero de la marca rumana.

    El equipo de pruebas del sello rumano del Grupo Renault continúa sus pruebas invernales en la península escandinava, aprovechando los últimos días de frío y nieve de esta temporada. Esta nueva serie de fotos espía nos muestran el sustituto de los Dacia Logan MCV y Dacia Lodgy, un nuevo familiar subcompacto que cuenta con una clara configuración crossoverizada y que por tanto podemos esperar que disponga de los mismos rasgos estéticos de las versiones Stepway de Dacia.

    Los nuevos Dacia Sandero y Dacia Logan se estrenaron a finales del pasado año con una estética fuertemente renovada y un planteamiento técnico muy superior al de sus antecesores, pues a pesar de seguir siendo una opción muy económica, esta nueva generación recibe un considerable refresco a nivel técnico, incluyendo el paso a una plataforma más moderna, la arquitectura CMF de Renault.

    Ofrecerá una gran habitabilidad interior y opción de 7 plazas.

    Aunque no encontramos cambios en la composición de la nueva gama Sandero y Logan, los últimos informes apuntan que Dacia va modificar ligeramente la estructura en la zona alta de su catálogo, con el lanzamiento de un nuevo modelo de 7 plazas destinado a sustituir simultáneamente a los Dacia Logan MCV y Dacia Lodgy. La llegada de este monovolumen al mercado en 2012 supuso la eliminación de la variante de 7 plazas del Dacia Logan MCV, que en su primera generación contaba con 3 filas de asientos.

    Con el paso a una nueva generación de su gama subcompacta, Dacia va a reunir en un solo modelo las ofertas del Logan MCV y el Lodgy. Como podemos ver en esta nueva serie de fotos espía, el nuevo modelo va a contar con muchos puntos en común con sus nuevos hermanos de gama, pues se aprecia el enorme parecido del frontal con el Sandero Stepway 2021.

    Parecidos razonables

    El pilar A de este prototipo parece ser idéntico al de los actuales Logan/Sandero, al igual que las puertas y ventanillas delanteras o los propios espejos retrovisores laterales. Además, podemos ver claramente el perfil del capó delantero y la parrilla del Sandero Stepway, así como unos raíles de techo muy altos que seguramente serán los mismos que monta el modelo ya presentado.

    Nuevos pilotos traseros verticales.

    Es evidente que nos encontramos ante un prototipo dotado ya de su configuración definitiva, por lo que estamos muy cerca de la presentación del modelo, del que no podemos confirmar aún su nombre, pues cabe la posibilidad de que reciba una nueva denominación para mostrar su cambio de posicionamiento dentro del catálogo de Dacia.

    El sucesor de los Dacia Logan MCV y Lodgy muestra sus primeros rasgos