¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dacia Duster 2021, todo lo que debes saber de la puesta a punto del exitoso SUV

    5
    Recreaciones del nuevo Dacia Duster 2021

    Dacia pondrá al día su popular y exitoso SUV. El Dacia Duster sufrirá una relevante y esperada puesta a punto. Un lavado de cara que permitirá a esta generación, la segunda, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Adelantamos qué cambios traerá consigo este «facelift» tanto a nivel estético como tecnológico y mecánico.

    El proceso de desarrollo del nuevo Dacia Duster se encuentra muy avanzado. En cuestión de unos meses será introducida en sociedad la esperadísima puesta a punto de la segunda generación del exitoso SUV de Dacia. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial antes de que irrumpa en escena un auténtico reemplazo.

    Al tratarse de uno de los mejores SUV baratos, y uno de los más vendidos en su categoría, cualquier tipo de cambio o modificación que sufra el Duster genera muchísimo interés. Es por ello que hemos decidido recopilar toda la información clave para poder conformar una radiografía que nos permita vislumbrar en qué está trabajando Dacia y, en definitiva, qué podemos esperar del nuevo Duster.

    Dacia Duster 2021 - posterior
    La segunda generación del Dacia Duster será puesta al día con un relevante lavado de cara

    El diseño del nuevo Dacia Duster 2021

    En 2020 el Duster se mantuvo en el Top 20 de coches más vendidos en Europa. Sin embargo, y con respecto a 2019, sus matriculaciones descendieron. Podemos achacar parte del retroceso al convulso ejercicio marcado por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, también es cierto que el tiempo pasa y, viendo el ambicioso proceso de revolución interna que está viviendo Dacia, ha llegado el momento de poner al día el Duster para que no se quede atrás.

    Tomando como referencia las fotos espía e informes disponibles hasta la fecha, han sido diseñadas las recreaciones que ilustran este artículo y que nos permiten vislumbrar de manera bastante clara cómo será el nuevo Dacia Duster. El objetivo de esta maniobra no es otro que «armonizar la gama» y, por lo tanto, adaptar el Duster al nuevo lenguaje de diseño que está aplicando la compañía.

    El desembarco del nuevo Dacia Sandero Stepway en los concesionarios europeos ha obligado a la compañía a acelerar el proceso de desarrollo del nuevo Duster. Ahora bien, ¿en qué cambiará el exitoso SUV con tracción 4x4? Echemos un vistazo a las mencionadas recreaciones y desgranemos todas las características principales.

    Dacia Duster 2021 vs Dacia Sandero 2021
    El futuro Dacia Duster frente al nuevo Dacia Sandero 2021 que ha llegado a nuestro mercado

    En la parte delantera nos encontraremos con unos nuevos grupos ópticos en los que hará acto de presencia la nueva firma luminosa en forma de letra Y. La parrilla también será actualizada para ganar en presencia. Los apliques que acompañan los faros antiniebla y el paragolpes delantero serán puestos al día. Las defensas de plástico seguirán siendo las grandes protagonistas.

    ¿Y qué hay de la zaga? Si bien los prototipos avistados lucen una cantidad de camuflaje considerable, lo cierto es que el único cambio relevante que habrá en esta zona estará relacionado con los pilotos traseros. Si bien mantendrán su forma, el interior será renovado para poder contar con la nueva y señalada firma luminosa.

    Más conectividad para el Dacia Duster 2021

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Duster, en términos generales no encontraremos grandes cambios. Apenas habrá evoluciones a nivel de diseño. Ahora bien, esto no quiere decir que no vaya a haber novedades. El sistema de info-entretenimiento será mejorado para adoptar nuevas funciones y herramientas para hacer el Duster un coche más conectado.

    Dacia Duster 2021 - foto espía
    Foto espía del nuevo Dacia Duster 2021

    El ansiado cambio automático regresa a la gama Duster

    En lo relativo al apartado mecánico también habrá novedades muy relevantes. Dacia ha optado, finalmente, por volver a ofrecer una transmisión automática en la gama Duster. El renovado SUV verá enriquecida su oferta mecánica con una caja de cambios automática EDC. Seguirá siendo posible comprar el todocamino rumano con motores de gasolina y/o diésel. Los motores de gasolina 1.3 litros TCe ganarán protagonismo.

    Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual de seis velocidades o la mencionada transmisión automática. También habrá versiones de tracción delantera y/o de tracción 4x4.

    ¿Cuándo será presentado? El debut del nuevo Duster está programado para el próximo verano de 2021. La apertura del libro de pedidos se producirá antes de que finalice el actual año.

    Fuente: L'argus

    Dacia Duster 2021, todo lo que debes saber de la puesta a punto del exitoso SUV