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Las novedades de Dacia para 2022: Jogger y Spring centrarán las miradas

Dacia está lista para afrontar el año 2022. La popular marca de bajo coste tiene en agenda el lanzamiento de importantes novedades que le permitan consolidar los últimos modelos que ha introducido en el mercado. El Dacia Jogger y el pequeño Dacia Spring centrarán todas las miradas.

Las novedades de Dacia para 2022: Jogger y Spring centrarán las miradas
Los nuevos modelos más importantes de Dacia que llegarán en 2022

6 min. lectura

Publicado: 23/12/2021 15:00

El 2021 ha sido un año muy importante para la marca Dacia. La icónica y popular firma rumana ha llevado a un nuevo nivel el proceso de revolución interna que ha puesto en marcha. Este ejercicio nos ha dejado novedades tan relevantes como el lanzamiento comercial del Dacia Spring, su primer automóvil 100% eléctrico, o la llegada a los concesionarios de la nueva generación del Sandero y del Logan. Todo ello sin perder de vista la renovación del Dacia Duster.

En definitiva, ha sido un año muy fructífero para la compañía de Mioveni. Ahora bien, de cara a 2022 la marca no va a bajar el ritmo, y seguirá adelante enriqueciendo su gama. Serán dos los modelos de Dacia que concentren el grueso de las novedades que aterrizarán en los concesionarios europeos a lo largo de este nuevo año. Entremos en detalle.

Toma de contacto con el nuevo Dacia Jogger, el esperado coche familiar de 7 plazas con precio asequible

Dacia Jogger, la gama se amplía con las versiones de 7 plazas

El nuevo Dacia Jogger ya se encuentra a la venta en España. El nuevo coche familiar de Dacia que toma el testigo del desaparecido Logan MCV y que próximamente también ocupará el hueco que dejará el Lodgy, ha iniciado su periplo comercial con una oferta realmente escueta. En su primera etapa comercial solo es posible adquirir el Jogger con una configuración de cinco plazas y con mecánica bifuel adaptada al uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo). Ahora bien, esto cambiará en 2022.

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La propia marca confirmó en su momento que las versiones de siete plazas del Jogger se pondrán a la venta en el territorio español a partir del próximo mes de enero. La versión de siete plazas, como ya pudimos comprobar de primera mano durante la presentación del modelo en España, ofrecerá un espacio más que notable para pasajeros adultos. Será uno de los factores determinantes y diferenciadores.

No será la única que desembarcará en la gama Jogger. La oferta mecánica será aumentada con el motor de gasolina 1.0 TCe de tres cilindros que desarrolla una potencia de 110 CV y 200 Nm de par máximo. Un bloque asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Dacia Spring Cargo
Dacia Spring Cargo, un pequeño y asequible vehículo comercial 100% eléctrico

Dacia Spring Cargo, un pequeño vehículo comercial eléctrico

El nuevo Spring, a pesar de lidiar en una categoría que no aglutina una cantidad importante de matriculaciones, sí desempeña un papel protagonista para la marca. Y es que estamos ante el primer coche eléctrico de producción en serie de Dacia. Un pequeño SUV en el que la marca ha puesto especial empeño para que pueda dirigirse a un gran público potencial. Es por ello que, además de para particulares, se han desarrollado versiones y/o variantes para diversos menesteres.

Hace relativamente poco tiempo que el nuevo Spring pasó a formar parte de la flota de Zity, el servicio de car sharing participada por el Grupo Renault y que, en España, opera en la ciudad de Madrid. Se han sumado 250 unidades del eléctrico de Dacia para acompañar al Renault ZOE. Tras una importante reestructuración del conglomerado francés, Zity pasó a estar bajo el paraguas de Mobilize, la nueva marca de movilidad del Grupo Renault.

La gama Spring afronta el 2022 con gran ambición. Y es que se dará la bienvenida a la variante destinada exclusivamente al ámbito comercial. El nuevo Dacia Spring Cargo. El eléctrico de Dacia se convierte en un vehículo comercial ligero con el que lidiar con la gran ciudad. El exterior del Spring Cargo no presenta diferencias visuales, pero sí habrá novedades relevantes en su habitáculo. Los asientos traseros han sido retirados para crear una amplia zona de carga. El volumen de carga del nuevo maletero alcanza los 1.100 litros y tiene una capacidad de carga útil de 325 kilogramos. La zona delantera del interior está separada del área de carga con una rejilla.

El equipamiento de serie es solvente contando, entre otras cosas, con aire acondicionado, conexión USB, Bluetooth, encendido automático de luces y radio. El sistema de propulsión no presenta novedades respecto al modelo convencional. Equipa una batería de 26,8 kWh que alimentará un motor de 33 kW (44 CV) y 125 Nm de par máximo. La autonomía, bajo el ciclo WLTP, es de 230 kilómetros. La velocidad máxima estará limitada a 125 km/h.

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