Motor.es

Las novedades de Dacia para 2023: un híbrido barato, renovación eléctrica y un SUV más exclusivo

Dacia elevará su apuesta por la electrificación en 2023 con el lanzamiento de su primer coche híbrido. Un modelo con tecnología HEV que está llamado a revolucionar el mercado. En agenda también está el lanzamiento de un renovado Dacia Spring y una versión que hará del Dacia Duster un SUV más exclusivo y mejor equipado.

Las novedades de Dacia para 2023: un híbrido barato, renovación eléctrica y un SUV más exclusivo
Los nuevos modelos más importantes de Dacia que llegarán en 2023

5 min. lectura

Publicado: 12/12/2022 14:00

En 2023 seremos testigos de importantes hitos para Dacia. La popular marca de coches baratos tiene en agenda numerosas novedades de cara al próximo año. Unas novedades que, en buena medida, están marcadas por el proceso de transición a la movilidad sostenible en el que se ha embarcado la industria del automóvil en Europa. Coches híbridos, eléctricos y nuevas series limitadas.

Dacia está ultimando los detalles de estas novedades que llegarán a nuestros concesionarios durante los meses venideros. En el punto de mira se encuentran el Dacia Duster, el Dacia Jogger y, como no podía ser de otra manera, el Dacia Spring. Repasemos los principales lanzamientos que hará la marca en nuestro mercado a lo largo del próximo año que está a la vuelta de la esquina.

Dacia Duster Mat Edition - lateral
La serie limitada Mat Edition llegará a la gama Duster en 2023

El Dacia Duster estrena la serie limitada Mat Edition

Las series limitadas desempeñan un papel relevante en la gama Dacia. Si bien se trata de las versiones más equipadas, y por lo tanto más caras, aglutinan una parte importante de las ventas. El incombustible Duster afrontará el 2023 con la nueva serie Mat Edition. Una versión recientemente presentada en el Salón del Automóvil de París 2022 y que próximamente se pondrá a la venta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No solo destaca por una imagen exterior diferenciada, también presume de una amplísima dotación. Para la creación de esta nueva versión se ha tomado como punto de partida el nivel de acabado Journey. Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina 1.3 litros TCe de 150 CV asociado a una caja de cambios automática EDC de doble embrague y seis velocidades. La potencia es enviada al eje delantero. Por el momento se desconoce su precio, aunque podemos tomar como referencia los 24.250 € que cuesta la serie limitada Extreme.

Dacia lanzará en 2023 su primer coche híbrido, el Jogger Hybrid

Si bien lo está haciendo a un ritmo menor, Dacia también está llevando a cabo su proceso de transición a la movilidad eléctrica. En 2023 tendrá lugar un hito para la firma rumana. Y es ni más ni menos que el lanzamiento de su primer coche híbrido. Más concretamente un automóvil con tecnología HEV. Se trata del nuevo Dacia Jogger Hybrid.

Dacia Jogger
El Jogger será el primer coche híbrido de Dacia

Dacia ya avisó en su momento que el Jogger será el coche híbrido de siete plazas más barato del mercado. Un modelo que también ha debutado en el mencionado Salón de París 2022 y que hará uso de la tecnología híbrida del Grupo Renault. Tendrá tracción delantera, una potencia total de 140 CV y, gracias a una batería de iones de litio de 1,2 kWh, podrá circular en modo 100% eléctrico. Su lanzamiento está fijado para el primer semestre del próximo año. Se pondrá a la venta en el mes de marzo.

El Dacia Spring mejorará su autonomía en 2023

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos de hablar del coche eléctrico de Dacia. Un modelo que ha revolucionado el incipiente mercado de los eléctricos asequibles cosechando unas cifras de ventas extraordinarias. Es por ello que Dacia introducirá mejoras en la gama Spring. Unas mejoras relacionadas tanto con las prestaciones como con la autonomía.

El nuevo Dacia Spring 2023 estará equipado con una batería de mayor capacidad que alcanzará los 30 kWh. Además, será propulsado por un motor más potente que desarrollará unos 44 kW (60 CV).

Compártela en:

Pixel