Motor.es

¡Desvelado! El nuevo Dacia Sandero 2021, y su versión Stepway, entran en escena

Todo está listo para el debut de la tercera generación del Dacia Sandero. Han sido desveladas las primeras imágenes del nuevo Sandero y de su alternativa más campera, el nuevo Sandero Stepway. Ambos modelos lucen un diseño más moderno y atractivo. La presentación oficial tendrá lugar a finales de septiembre.

¡Desvelado! El nuevo Dacia Sandero 2021, y su versión Stepway, entran en escena
Desvelada la nueva generación del Dacia Sandero y del Sandeor Stepway.

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2020 10:50

Durante estas últimas jornadas desde el Grupo Renault se han venido publicado distintos teaser a modo de anticipo de la nueva generación del Dacia Sandero así como de su variante más campera y aventurera, el Dacia Sandero Stepway. Ahora, la compañía va un paso más allá y desvela las primeras imágenes de estos nuevos modelos que están llamados a desempeñar un papel protagonista en el segmento B.

La tercera generación del Dacia Sandero y del Sandero Stepway ya está aquí, ¡y luce realmente bien! Estamos ante unos modelos totalmente nuevos puesto que estrenan desde plataforma hasta diseño exterior e interior. Todo ello sin perder de vista el apartado tecnológico y mecánico. Vamos a centrarnos en la evolución estética que ha sufrido el superventas de Dacia. La propia marca lo define como un diseño más contemporáneo y dinámico. Y la verdad es que están en lo cierto.

Dacia Sandero 2021 - frontal
La nueva generación del Dacia Sandero presenta un diseño muy cambiado.

El nuevo diseño del Dacia Sandero 2021

El nuevo Sandero 2021 luce un aspecto más moderno gracias, sin lugar a dudas, al frontal que ha estrenado. Pero no solo se trata de los cambios realizados en la parte delantera. La línea general es más fluida gracias a un parabrisas más inclinado, una línea de techo más baja y una antena que retrasa su posición. Si bien se mantiene la altura libre con respecto al suelo, se transmite la sensación de ser un vehículo más bajo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con respecto al nuevo Sandero Stepway 2021, pues como salta a la vista, se adapta al nuevo lenguaje de diseño de Dacia y suma los elementos propios de un vehículo «crossoverizado» que busca posicionarse como una atractiva alternativa a un SUV puro. El fabricante rumano ha buscado diferenciar aún más ambos modelos para hacer del Sandero Stepway, más que un nivel de acabado, una especie de modelo aparte.

El nuevo Sandero Stepway dispone de un capó específico, la parrilla tiene un patrón diferenciado y a ello debemos de sumar todas las defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería. Los faros antiniebla también disponen de unos embellecedores y configuración específica.

Dacia Sandero 2021
Junto a los nuevos Sandero y Sandero Stepway, ha sido mostrado el nuevo Dacia Logan 2021.

Los grupos ópticos estrenan firma luminosa

También debemos poner especial atención a los nuevos grupos ópticos delanteros y traseros. Estrenan una nueva firma luminosa en forma de letra Y. La forma de las ópticas es más delgada y horizontal. Es un rasgo clave que permite dotar a los nuevos Sandero y Sandero Stepway de una mayor personalidad.

¿Cuándo tendrá lugar su presentación? El debut oficial de la nueva generación del Sandero y Sandero Stepway se producirá el próximo día 29 de septiembre de 2020. Compartirá escenario con la nueva generación del Dacia Logan.

Fuente: Dacia

Compártela en:

Pixel